Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nuevo trabajador de Fadiso en Diputación

La Diputación de Soria y la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Soria suscriben el convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas formativas de personas designadas por la entidad social, en la Diputación de Soria.

El presidente Benito Serrano y la vicepresidenta María José Jiménez han dado esta mañana la bienvenida a Carlos, el nuevo trabajador que se incorpora a la institución provincial, fruto del acuerdo de colaboración entre la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Soria (Fadiso), y la Diputación de Soria.

El convenio se incluye dentro del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio Laboral para personas con incapacidad laboral, por cualquiera que sea el motivo, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo

Asimismo, mediante la rúbrica del presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y la presidenta de Fadiso, Asunción berrojo, ambas entidades se comprometen al desarrollo de la calidad de vida de las personas.

De esta forma, las personas designadas por FADISO, realizarán prácticas formativas en la institución provincial, con un total de 80 horas.

Las funciones a realizar serán las correspondientes a conserje, recepcionista, o portero.

La institución provincial se compromete a realizar un seguimiento y valoración del progreso de la persona en prácticas.

Por su parte, cada persona en prácticas dispondrá de un documento de seguimiento t evaluación de las actividades supervisadas por el responsable del centro de trabajo, que seré nombrado por la institución provincial para la coordinación de las actividades formativas a realizar.

La Diputación de Soria, al margen de esta colaboración, suscribe anualmente un convenio en materia social por importe de 4.320 euros.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 68976

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia