Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
6.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nuevo reconocimiento para Dominios de ES

El crítico de vino jamessuckling.com, uno de los más reconocidos en el mundo, acaba de publicar su informe anual sobre los vinos españoles y en él se reconoce la añada 2020 de Dominio de ES con comentarios y puntuaciones excelentes.

alt=

La citada web asegura que en Ribera del Duero pocos vinos ilustran mejor el cambio de estilo que los vinos Dominio de Es de Bertrand Sourdais de la añada 2020.

"Se adentran en las expresiones únicas de los viñedos prefiloxéricos cultivados en biodinámica. Muestran no sólo la estructura típica de la Ribera del Duero, sino también transparencia y tensión en una añada donde las fuertes lluvias de finales de septiembre retrasaron la vendimia", han resaltado.

Los vinos, según esta web especializada, son frescos y casi etéreos, con notas de pinot en nariz, que recuerdan a la gran Borgoña, mientras el paladar es calcáreo, tenso y agradablemente austero, puro pero pedregoso, como si degustara un Barolo.

"¡Una experiencia única desde Ribera del Duero!", sentencia.

El norteamericanio James Suckling está considerado uno de los críticos de vino y cigarros puros más relevantes de Estados Unidos.

Anteriormente ha trabajado como editor de la publicación Wine Spectator y a lo largo de su trayectoria ha participado como productor en la grabación de varios documentales sobre las mencionadas temáticas.

En el año 2010 lanzó su propia página web en la que elabora reseñas junto a su equipo y valora los vinos con hasta 100 puntos.

www.bertrandsourdais.com

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 64176

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia