Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nueva jornada formativa del Consejo Consultivo de Castilla y León

Se celebrará el próximo 18 de mayo en la Diputación provincial

El Consejo Consultivo de Castilla y León celebrará una nueva jornada de formación dirigida a las 183 entidades locales de la provincia de Soria el próximo 18 de mayo, conjuntamente con la Diputación soriana.

Con esta jornada culminará la iniciativa del superior órgano de consulta de la comunidad autónoma con el objetivo de trasladar a todas las provincias de Castilla y León, fundamentalmente a los secretarios interventores y otros asesores legales de las administraciones locales, las importantes garantías que para administración y ciudadanos aportan los dictámenes que emite el Consejo Consultivo.

La inauguración tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación a cargo del presidente de la institución provincial, Luis Rey, y del presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, Mario Amilivia.

En la Jornada prevista en Soria este próximo jueves a partir de las 10 horas, volverá a incidirse ante los operadores locales en la importancia del dictamen preceptivo en los procedimientos de responsabilidad patrimonial y otros expedientes tramitados por las entidades locales como pueden ser las revisiones de oficio de los actos administrativos, las consultas sobre régimen local, las modificaciones urbanísticas, los recursos administrativos o la alternación de términos municipales, entre otros. Incluyendo además la posibilidad de recabar consultas facultativas en todas aquellas cuestiones de especial repercusión y trascendencia que se planteen en los municipios.

En la segunda de las ponencias se abordará el escenario actual de la contratación pública con especial referencia al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, cuya competencia ejerce el Consejo Consultivo de forma añadida desde que le fuera adscrito en 2012.

Asuntos resueltos

Desde entonces, son más de 430 los asuntos resueltos por este órgano, con agilidad y eficacia, depurando la contratación pública en la Comunidad Autónoma.

Por último, se abordará la contratación pública en la red, una temática sobre la que disertará Guillermo Yáñez, jefe de la sección del Departamento de Contratación de la Diputación de Soria.

A esta jornada está previsto que asistan numerosos técnicos y operadores de los ayuntamientos de la provincia y de la propia institución provincial.

El Consejo Consultivo es una de las instituciones propias de Castilla y León, cuya ley reguladora [Ley 1/2002, de 9 de abril] acaba de cumplir 15 años. Inició su funcionamiento en 2003 y desde entonces ha aprobado cerca de 14.000 dictámenes que, al suponer un filtro previo de legalidad, han contribuido, dada su calidad, al mejor funcionamiento de las administraciones y por ello beneficiando a los ciudadanos.

   

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13784

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia