Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Provincia

NN.GG. reivindica el legado de la Constitución

Con motivo del aniversario de la Constitución Española, que hoy se celebra, Nuevas Generaciones de Soria ha reivindicado la importancia que tiene la Carta Magna como garante del régimen de libertades del que hoy disfrutan todos los españoles y que ha permitido vivir los mejores 43 años de la historia de España.

alt=

El pueblo español, decidió en 1978, dejar de lado sus diferencias y dotarse de una norma que asegurase la creación de un marco de convivencia y un punto de encuentro entre todos los ciudadanos, con un único límite: el respeto a la Ley, según ha subrayado hoy en un comunicado NN.GG. de Soria.

Como cada 6 de diciembre, el aniversario de la Constitución, representa, a juicio de NN.GG., una gran oportunidad para reivindicar los valores que se consagraron durante la Transición, como son, entre otros, la libertad, la igualdad, la justicia, la diversidad y pluralidad y la solidaridad interterritorial.

Los jóvenes populares han considerado en un comunicado que es en estos momentos, más que nunca, cuando hay que defender a España como un Estado social y democrático de derecho. La Constitución no solo debe entenderse como un conjunto de 169 artículos, sino como un verdadero monumento a la concordia, que protege la democracia y la defensa de la unidad territorial.

"La Constitución Española se ha convertido en un muro infalible de contención contra los enemigos de la libertad, los populismos y el nacionalismo separatista. Por ello, para Nuevas Generaciones de Soria, la Constitución nunca será el problema y siempre será la solución. Feliz día de la Constitución Española", han sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 56297

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia