Viernes, 05 de Marzo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo HOY

Provincia

New Legend Numantium, una ginebra artesanal con sello sanestebeño

Inversión de 360.000 euros

El joven empresario sanestebeño, José María Muñoz de Miguel, invertirá 360.000 euros para poner en marcha una destilería artesanal de ginebra.

New Legend Numantium, una ginebra artesanal con sello sanestebeño

Su intención es que la iniciativa abra sus puertas este próximo verano en la nave número 1 del vivero de empresas de San Esteban de Gormaz, ubicado en el polígono industrial La Tapiada.

La destilería de ginebra es el primer paso de un proyecto más ambicioso con el que se destilarán otros alcoholes que utilicen las materias primas de la comarca, según ha publicado el portal web sanesteban.com.

El objetivo inicial es arrancar con la producción de 9.000 botellas en la primera producción completamente artesanal de la ginebra Premium que se venderá bajo el nombre de New Legend Numantium y cuya presentación oficial se prevé realizar en el fin de semana del Día de las Peñas, el último sábado de julio.

“Hemos querido dar un poco a conocer nuestra provincia y el referente principal es la cultura celtíbera y la ciudad más conocida y su leyenda es Numancia”, ha explicado el empresario.

El proyecto surgió estudiando la trazabilidad agrícola de la comarca ribereña y cómo se podían utilizar las materias primas.

Tras un estudio de mercado, Muñoz se decantó por destilar un alcohol tan demandado como la ginebra, pero también buscando captar productores de la región “y usar sus productos como la fresa, frutos del bosque, trufas y otras materias primas que se producen en Soria, creando un entramado industrial que favorezca a los productos regionales”.

Su ingrediente principal, aunque la receta es secreta, será el cereal que se produce en la zona, concretamente el trigo porque tiene menos impurezas que la melaza, la uva o la cebada, para la elaboración de la ginebra.

Además de la destilería de ginebra y alcoholes de alta calidad pretende desarrollar un producto para celiacos, ya que cada vez existe más demanda de este consumidor.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 13955

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política