Lunes, 12 Mayo 2025
Buscar
Nubes dispersas
4.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Mujeres de Uniforme: Rompiendo estereotipos en la defensa y seguridad nacional

Entre el 12 y el 16 de mayo, seis destacadas profesionales uniformadas visitarán nueve institutos de la provincia de Soria para compartir sus vivencias y evidenciar la diversidad de roles en el ámbito de la defensa y la seguridad nacional.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Retógenes junto a diversas instituciones, propicia un acercamiento real y actual a la realidad de los sectores militares y policiales, históricamente dominados por hombres.

El proyecto reúne a una variada plantilla de ponentes: una teniente coronel enfermera de la Unidad Militar de Emergencias, una teniente piloto del Ejército del Aire y del Espacio, una subteniente de la Armada, una sargento primero de ingenieros, una soldado de transmisiones y una guardia civil con destino en Soria.

Estas profesionales, que provienen de lugares tan diversos como Burgos, El Ferrol y Madrid, aportarán perspectivas únicas sobre sus especialidades y desafíos diarios, abriendo paso a una visión inclusiva de la defensa y seguridad nacional.

Además de ofrecer una experiencia educativa y motivadora para los estudiantes, la actividad refuerza el compromiso de promover referentes femeninos en cargos de responsabilidad.

Desde su inicio en 2021, esta serie de charlas ha servido para normalizar la participación de las mujeres en áreas clave de defensa y seguridad, a la vez que inspira a futuras generaciones a considerar carreras en estos ámbitos.

Las conferencias se desarrollarán en diversas localidades sorianas, iniciando en El Burgo de Osma y siguiendo con San Esteban de Gormaz, Ólvega, Ágreda, Soria capital y Covaleda. 

Con esta propuesta, se afianza el valor y la importancia de la participación femenina en todos los niveles de la estructura defensiva y de seguridad, marcando un precedente fundamental en la promoción de la igualdad y la diversidad en sectores estratégicos.

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 89566

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia