Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Provincia

Moción unánime para rechazar recortes en Correos

Las formaciones políticas de la Diputación de Soria -PP, PSOE, Ciudadanos y PPSO - han aprobado hoy una moción, promovida por CCOO y UGT, sindicatos con un 70 por ciento de representación en Correos, en defensa del servicio público que presta Correos en la provincia y en contra de los recortes que la empresa pública está llevando a cabo en la provincia.

Moción unánime para rechazar recortes en Correos

La moción requiere a la SAE Correos y Telégrafos, a la SEPI, al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Gobierno, a que se adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar la prestación del servicio postal público y la permanencia en esta provincia.

La moción aprobada hoy en el pleno de la Diputación de Soria, recoge la necesidad de reforzar una financiación claramente insuficiente que garantice, sobre todo en ámbitos con menor densidad de población, la prestación de un servicio público esencial de calidad y que permita mantener el volumen de empleo en las zonas rurales, claves en la reversión de la “España Vaciada”.

Asimismo, los representantes políticos a través de esta moción han solicitado la inclusión de la mayor empresa pública de nuestro país en el reparto de los Fondos para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, para que Correos juegue un papel clave en la respuesta que, como sociedad, se debe dar a la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID y la cobertura de los puestos de trabajo estructurales necesarios, hoy claramente insuficientes, para garantizar un servicio postal público de calidad con empleo y derechos de calidad.

Los representantes políticos, tras reunirse con los sindicatos CCOO y UGT, han mostrado su preocupación y rechazo por los recortes que la empresa pública está acometiendo en Soria.

Todo esto, a juicio de los sindicatos, está conllevando un deterioro en la calidad de la prestación del servicio postal público que está afectando directamente a la ciudadanía, así como a una plantilla cada vez más precarizada y con una sobrecarga de trabajo inasumible.

Desde CCOO y UGT han asegurado que de no revertirse esta situación de desguace del operador público continuarán con las movilizaciones que actualmente se están llevando a cabo en todo el país y no descartan la convocatoria de una huelga general para reorientar las actuales políticas de recortes que se están acometiendo por parte de la empresa hacia la apuesta decidida de un modelo postal público de calidad que garantice la prestación de este servicio esencial en todo el Estado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 50784

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política