Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Moción unánime para impulsar proyecto de Urbión

La Diputación de Soria ha aprobado este jueves una moción, por unanimidad, en la que reclama instar a la Junta de Castilla y León para que colabore técnicamente en el desarrollo global del proyecto Parques de Montaña de Urbión, puesto en marcha en la pasada legislatura.

http://soria.seneca.tv/library/items/pleno-ordinario-septiembre-2020

alt=

Todos los grupos políticos han manifestado su apoyo a la moción presentada por el Grupo Socialista que, a través de su portavoz Luis Rey, ha resaltado en el pleno que este proyecto supondría dinamizar la comarca soriana de Pinares y dotar de mayor proyección turística a la provincia, además de crearse 400 puestos de trabajo.
El Proyecto Montañas de Urbión recibió en agosto de 2018 un impulso con la contratación de la vía Ferrata en Duruelo de la Sierra con un presupuesto de 140.000 euros y en octubre de ese mismo año con la construcción de un refugio en el campamento de La Nava de Covaleda por importe de 104.323 euros.

alt=

En la moción se demanda a la Diputación que presupueste, licite y ejecute el proyecto de Señalización y Acondicionamiento Estación Rutas C×M que se incluye en Montañas de Urbión así como la señalización de rutas a todos los municipios que están implicados en este proyecto.
Por otra parte, en el pleno ordinario se ha aprobado, con la abstención del PSOE, la modificación de los estatutos del Consorcio del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), para apoyar mejor el proyecto de aeroparque industrial.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel -que defendió en 2007, como procurador del PP, el proyecto de ley de la Ciudad del Medio Ambiente-, ha responsabilizado de los sobrecostes de las cúpulas de la energía a los grupos que han rechazado esta iniciativa durante año y ha señalado que "se irán de rositas".

alt=

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 42185

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia