Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Provincia

Moción para que Gobierno respete ahorros de ayuntamientos

La Diputación de Soria ha aprobado una moción en la que rechaza cualquier medida del Gobierno que conduzca a apropiarse de los ahorros acumulados por los vecinos de los municipios españoles, tanto de forma directa como vía suscripción de préstamos de las entidades locales al Estado a devolver a largo plazo.

Moción para que Gobierno respete ahorros de ayuntamientos

En este sentido, la moción presentada por PP, PPSo, Ciudadanos y el diputado no adscrito Miguel Cobo reclama al Gobierno que respete y garantice la autonomía que la Constitución Española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos, para la gestión del dinero público que es de todos y cada uno de los españoles, no de un Gobierno en concreto.

Asimismo le pide que atienda las demandas de las entidades locales, especialmente la referida a la flexibilización de la regla de gasto y resto de reglas contenidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) para que puedan disponer del 100 por ciento sus remanentes de Tesorería para luchar contra los negativos efectos del COVID-19.  (No obstante, el Real Decreto 27/2020 exime del cumplimiento de la regla de gasto para 2020)

En el caso de plantearse modificación alguna de las leyes que afectan a la autonomía, hacienda o estabilidad financiera de las entidades locales, la moción reclama que valide dichas modificaciones en el Congreso de los Diputados o ante los órganos de gobierno de la FEMP, legítimos representantes de las entidades locales y de los españoles.

 "Que el Ministerio de Hacienda cumpla con los acuerdos consensuados por todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Socialista, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Que el reparto de Fondos Especiales que pueda hacer el Gobierno de la Nación tanto con fondos propios como con fondos procedentes de la Unión Europea se destinen a todas las Entidades Locales del País. No solo a aquellas que voluntariamente pongan a disposición del Gobierno el remanente de tesorería", reitera.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 41418

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política