Mesa de trabajo para sector agrícola en verano
Los representantes de CCOO han trasladado al subdelegado del Gobierno de Soria los problemas que sufren los trabajadores dedicados al sector agrícola especialmente en verano.
Diputación dictamina campaña cultural de otoño
Cena benéfica en Valencia para restaurar imagen de San Saturio
Los representantes sindicales han instado a Miguel Latorre que de cara a la campaña agrícola del próximo año se cree una mesa de trabajo con las organizaciones que estén vinculadas al ámbito laboral.
En dicha mesa deberán resolverse problemas que se repiten cada campaña como la falta de contratos de buena parte de los trabajadores temporales que en muchos casos son foráneos.
Hay algunas empresas intermediarias que se aprovechan de la situación precaria que sufren estas personas procedentes de otros países con necesidades laborales a las que se paga mal y se les somete a situaciones infrahumanas.
En la mesa de trabajo también sería necesario abordar el incumplimiento, por parte de algunas empresas del campo, de la normativa que prohíbe trabajar en verano en las horas de más calor.
Los representantes de CCOO han lamentado que algunas empresas, durante el pasado verano, han hecho caso omiso de esta normativa y han expuesto a los trabajadores a los golpes de calor obligándoles a trabajar en las horas centrales del día con temperaturas que rondaban los 40 grados.
"Es intolerable que lo trabajadores estén obligados a realizar sus tareas, ya duras de por sí, expuestos a altas temperaturas con un evidente riesgo para su salud", ha denunciado el sindicato.