Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
6.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Medio millón de euros para facilitar circulante a empresas

Los autónomos y pymes de la provincia afectados por el impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19 pueden acceder hasta el 30 de septiembre a las ayudas que la Diputación provincial ofrece para minorar los costes financieros derivados de la formalización de préstamos y créditos suscritos por empresas con las entidades bancarias.

alt=

En total la institución destina a este fondo 500.000 euros, según ha confirmado en un comunicado.

El porcentaje de la ayuda no podrá superar el 80 por ciento de los intereses pagados en un año, con el límite del 2 por ciento anual sobre los fondos dispuestos. En concreto, la cantidad máxima será de 10.000 euros por beneficiario.

A fecha de hoy el Departamento de Desarrollo Económico ha recibido 48 peticiones para que las empresas obtengan bonificaciones, siempre que tengan domicilio fiscal en la provincia de Soria.

El vicepresidente primero y diputado de esta área, Saturnino de Gregorio, ha recordado que “esta partida sirve para reducir los costes bancarios de la liquidez que las empresas y autónomos de la provincia de Soria necesitan para hacer frente a las obligaciones derivadas de su actividad económica durante un plazo inferior a un año como sueldos, facturas, materiales o materias primas, entre otras”.

Las operaciones deberán realizarse con entidades financieras registradas en el Banco de España, y “su importe deberá ser superior a los 6.000 euros e inferior a 1.500.000 euros”, ha aclarado de Gregorio.

Esta ayuda es compatible con cualquier otra subvención con la misma finalidad.

Una vez finalizado el plazo, el Departamento de Desarrollo Económico y Turismo verificará que todas las solicitudes presentadas cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Los interesados pueden consultar las bases en la página web de la Diputación provincial en Desarrollo económico, apartado de ayudas y subvenciones

http://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/ano-2020-convocatoria-de-subvenciones-para-la-reduccion-de-los-costes-financieros-de-circulante

Por otra parte, la convocatoria de ayudas para la reducción de los costes financieros de nuevos proyectos empresariales, se mantiene abierta también, hasta el 30 de septiembre. La Diputación provincial destina un total de 200.000 euros a los autónomos y emprendedores de Soria siempre que tengan el domicilio fiscal o centro de trabajo en la provincia de Soria. Hasta el momento solo se han recibido 8 solicitudes.

El porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 3,5 % del tipo de interés subvencionable, con una cantidad máxima de 30.000 euros por beneficiario. En concreto, para los solicitantes cuyo centro de trabajo se encuentre en localidades de menos de 20.000 habitantes percibirán, 30.000 euros y aquellos que tengan el centro de trabajo en una localidad de más de 20.000 habitantes percibirán,10.000 euros. 

Las ayudas se destinan a sufragar los costes de inversión asociados a un proyecto empresarial como la edificación de obra, adquisición de edificios, naves y otras construcciones, maquinaria, elementos de trasporte utilizados únicamente con fines empresariales, equipamiento del local o, para trabajos de planificación, adecuación medioambiental y urbanística.

Los solicitantes que podrán beneficiarse de esta convocatoria de ayudas, deberán contar con proyectos que hayan requerido un préstamo superior a 50.000 euros siempre que la inversión se haya producido tras formalizar la operación financiera.

Esta ayuda no es compatible con el resto de las que convoca la Diputación con la misma finalidad, pero si se puede combinar con otras subvenciones que plantean entidades e instituciones públicas, siempre que no se supere el límite de 200.000 euros en el plazo de tres años.

Tampoco podrán acogerse a esta convocatoria aquellas empresas que hayan recibido una subvención en esta misma línea en 2018 o 2019.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 41831

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia