Más de seis millones para un nuevo Plan de Carreteras
Aprobado hoy en el pleno de la Diputación soriana
ASAJA critica que la Junta saque a subasta pública 258 fincas de sobrantes de concentraciones parcelarias
Esther Pérez, Ángel Hernández y Virginia Barcones, lista del PSOE para las Cortes regionales
El Pleno de la Diputación de Soria celebrado hoy ha aprobado una modificación de crédito de 6.682.500 euros, de los que 6,3 millones se destinarán a un nuevo Plan de Carreteras y a la ampliación del Plan Provincial de Obras para 2014.
Por tanto, la modificación de crédito incluye una partida de 4 millones para un nuevo Plan de Carreteras. Actualmente se está ejecutando el Plan de 2013 que supone una inversión de 5,5 millones y actuaciones en 21 puntos de la red provincial.
De esta manera, en 2013 y 2014 la Diputación invertirá 9,5 millones de euros en la Red Provincial de Carreteras a través de estos dos Planes, según ha destacado la propia corp0ración provincial.
Igualmente, esta modificación de crédito permitirá ampliar en 80 obras más el Plan Provincial de obras a través de un Plan Complementario con un presupuesto de 2.330.000 euros (de los cuales 1,5 los aporta la Diputación y el resto los ayuntamientos en los que se realicen las inversiones).
El pasado mes de enero, el Pleno aprobaba el Plan Provincial 2014 con una inversión de 6,8 millones de euros.
En definitiva, entre el Plan de Carreteras y el Plan Complementario de obras, la Diputación realizará una inversión de 6,3 millones de euros en infraestructuras en la provincia a través de la modificación de crédito que alcanza los 6,8 millones.