Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

"Maruchi", socia de honor de Tursoria

Tursoria, en asamble,a ha concedido la distinción de socio de honor u honorifico a Asunción Cuesta Martín, "Maruchi", por su labor en Casa Rural El Robledal, en Castillejo de Robledo.

“Maruchi” lleva 28 años al frente de su alojamiento rural en categoría de “Casa Rural”; desde el 3 de noviembre del 1995 cuando inscribió su alojamiento “El Robledal” en La Consejería de Turismo con el número 42/000003.

Registrado legalmente desde entonces, nunca ha cerrado su establecimiento, ha compartido mesa con los turistas que han ido llegando a nuestra provincia, siendo una de las auténticas prescriptoras del mundo rural.

Todo este tiempo no ha dejado de dar un servicio en su pueblo Castillejo de Robledo y luchar por mantener vivo el turismo rural en nuestra provincia.

Maruchi siempre ha ejercido una actividad profesional ya que ella lleva cotizados 41 años; estando dada de alta como autónoma y ayudando a sus marido en las labores del campo.

Es una mujer de carácter, culta, activa, dicharachera; con una conversación amena que gusta de hablar de lo orgullosa que está de sus hijas, yernos y nietos que han salido tan trabajadores como ellos y con buenas carreras y puestos de trabajo.

Ella les ha dado todos los estudios que han querido y han conocido a la mujer trabajadora del mundo rural que ha gestionado sus alojamientos rurales y que ha sido el germen para que ellas; sus hijas, hayan sido igualmente mujeres trabajadoras.

Maruchi ha recordado las veces que su familia le ha recriminado el estar tan volcada en su negocio que en ocasiones ha tenido que relegar parte del tiempo familiar para cuidar y mimar a sus clientes y es que para ella el turismo rural y el cuidado de sus clientes ha sido muy importante y ha supuesto una posibilidad de apertura a la mujer del “mundo rural” a luchar por vivir en sus pueblo y buscar una forma de vida que le llene como mujer y como empresaria regentando su negocio.

Son miles las anécdotas que nos cuenta Maruchi, desde sus comienzos en el turismo rural de Castilla y León y más concretamente en Soria; siendo sólo unos pocos los que comenzaron y que fueron muy apoyados por Turismo de la Junta y que incluso les orientaron y enseñaron a llevar su negocio y que a día de hoy sigue siendo una salida para la mujer del mundo rural.

Maruchi conoce toda la trayectoria que ha tenido este tipo de turismo desde sus orígenes en Soria hasta nuestros días.

Siempre perteneciendo a una asociación porque ella sabe que unidos las cosas son más ligeras y la unión hace la fuerza.

Sin lugar a dudas es una distinción más que merecida y desde Tursoria le han dado las gracias por pertenecer a su asociación y ser un ejemplo a seguir.

"Nuestro reconocimiento público a todo su trabajo de estos últimos 28 años dedicados en cuerpo y alma al Turismo Rural de Soria", han recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 68926

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia