Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los musulmanes celebran la fiesta del sacrificio del cordero

Hoy martes 10 Dü al-Hiyyah de 1442 Hijria, equivalente al 20 de julio, los musulmanes celebran la festividad del sacrificio del cordero. ATIM, la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes, como parte de la comunidad musulmana, ha felicitado a todos por esta festividad.

alt=

Al igual que el año pasado, los musulmanes tienen que celebrar una de las festividades, que para ellos es más sagrada, sin poder compartirla con sus familiares y vecinos todo lo que hubieran querido.
Esta festividad, según ha recordado ATIM, se celebra desde la era del profeta Abraham, padre de las tres religiones: cristiana, judía y musulmana.

Los musulmanes siguen celebrando dicha festividad que termina con el décimo día de la peregrinación a la Meca.
Cómo musulmanes, fruto de esta sociedad de la que son partícipes, les alegra cada vez más el comprobar como los medios de comunicación, las redes y las nuevas generaciones se hacen eco con mayor asiduidad de festividades como el sacrificio del cordero.

"De ver cómo, poco a poco, va formando parte de nuestra cultura y de cómo ésta se hace cada vez más abierta y diversa", ha subrayado.

Por otra parte, como fiesta mayor celebración dentro del año musulman, la fiesta de sacrificio del cordero es un momento para para reivindicar como organización.

Y, en ese sentido, su primera demanda no puede ser otra que la de pedir la aplicación de la Ley 26/1992 en lo que afecta a la celebración de las festividades religiosas.

Un acuerdo, firmado por el Estado español y representantes musulmanes de este país, que conlleva el reconocimiento de que los musulmanes tienen derecho a que se reconozcan las fiestas musulmanas institucionalmente y formen parte de los convenios laborales.

Especialmente sus festividades más importantes: la fiesta del fin de ramadán (Eid al feter) y la fiesta del sacrificio del cordero (Eid al adhá).
Este año, al igual que el anterior, va a ser especial a causa del Covid 19.

No se va a poder celebrarl como habitualmente lo hacen los musulmanes.

El Covid les impide reunirse con sus seres queridos y hay que aceptar esa coyuntura.

Por eso ATIM ha realizado un llamamiento a la comunidad musulmana para que evite las aglomeraciones y siga respetando las normativas en vigor, tanto a nivel estatal, como autonómico y local.

"Esta situación nos afecta, nos implica y nos perjudica a todos. Respetar las normas implica ser solidario con los que nos rodean. Es una responsabilidad que nos vincula a todas, y a todos, y de la que, de una manera especial, os queremos hacer partícipes en esta festividad. Estamos seguros de que saldremos adelante y superaremos esta crisis si somos responsables y respaldemos con nuestra actitud las normas sanitarias", ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 52230

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia