Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los doce paisajes imprescindible en otoño

Para muchas personas, el otoño es la época favorita del año para visitar Soria. Hay motivos para ello. El otoño ofrece una paleta de colores en la naturaleza que merece la pena conocer. La Diputación de Soria ofrece doce alternativas.

https://www.sorianitelaimaginas.com/

Tonalidades amarillas, naranjas, ocres y rojizas inundan la naturaleza durante esta estación, que en Soria nos deja paisajes impresionantes. Bonitas vistas que se pueden apreciar no solo es los numerosos espacios naturales que se pueden visitar en la provincia, sino también en algunos municipios que durante estos meses adquieren un cariz distinto, bucólico y, en muchas ocasiones, hasta mágico.

Si estás pensando en tu próxima escapada y quieres disfrutar de esta estación en su máxima plenitud, en Soria podrás disfrutar de los mejores paisajes del otoño. 

1. Cañón del Río Lobos

Lo visites cuando lo visites, te encantará. Pero si tienes la suerte de hacerlo en otoño, podrás disfrutar de un paisaje espectacular. Situado entre sabinares, chopos y pinos, podrás contemplar una explosión de color y belleza natural durante todo el recorrido en el que destaca la ermita de San Bartolomé, los buitres, el Colmenar de los Frailes, los nenúfares, o la cueva de la Galiana… Además, desde el mirador de la Galiana, las choperas son las que más destacan en otoño.

2. Fuentona

Otoño, verano, invierno, primavera… da igual cuando la visites porque la Fuentona siempre conquista. Ahora bien, durante el otoño este espacio natural cambia de color y se envuelve de un halo que lo hace todavía mucho más mágico. Pasear por el entorno y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en esta época, es un plan perfecto para recargar pilas.

3. Laguna Negra

El cambio de color de las hayas, robles y pinos que envuelven el paisaje de la Laguna Negra, nos deja imágenes realmente increíbles durante el otoño. Ésta quizá sea la mejor época del año para visitarla y poder disfrutar del contraste de colores de la naturaleza que la rodea y las paredes de granito que la custodian.

Si las lluvias acompañan, es muy probable que el nivel de agua aumente dejándonos increíbles escenas, y reactivando las cascadas de sus laterales.

4. Rello

La melancolía que envuelve al otoño, hace que muchos municipios de la provincia se pongan mucho más bonitos en esta época del año. Rello es uno de ellos. Un lugar con un atractivo innato gracias a su ubicación y la construcción de sus edificaciones, que durante el otoño invita a visitar para pasear por sus calles, perderse en su historia y tener acceso a unos paisajes realmente increíbles en torno a la localidad.

5. Covaleda

La Soria Verde es un atractivo turístico en otoño por muchas razones. Cerca de la Laguna Negra encontramos el municipio de Covaleda, cuyo entorno natural nos deja vistas realmente increíbles durante el otoño. La Ruta de las Cascadas es uno de los recorridos más conocidos de la provincia de Soria, y si las lluvias acompañan, todo un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder en esta estación.

6. Hayedo del Royo

Si hay un espacio natural que no te puedes perder durante el otoño, ese es el hayedo. Entornos naturales que durante esta estación parecen sacados de un cuento gracias al ocre de las hojas, las que alfombran el suelo y las que todavía están por caer de las copas de los árboles. Un buen ejemplo, es el Hayedo del Royo. Si lo visitas, te atrapará en su magia y te invitará a dejarte llevar por la magia de la naturaleza.

7. Hayedo del Revinuesa

Algo similar sucede en el Hayedo del Revinuesa. Un espacio ya de por sí único, que en otoño se vuelve imprescindible para los amantes de la naturaleza. Adéntrate en él, respira profundo y déjate envolver por sus maravillosos árboles.

8. Lumías

El Cañón del Río Talegones, en Lumías, no es un espacio demasiado conocido de la provincia de Soria, pero sí esconde un gran atractivo. Se trata de un interesante recorrido por la naturaleza que nos deja paisajes de cuento y que durante el otoño también conviene visitar.

9. Acebal de Garagüeta

Otro lugar que no te puedes perder es el Acebal de Garagüeta. Entre octubre y abril es cuando los frutos rojos del acebo aparecen, por lo que el otoño supone el arranque de la temporada en cuanto al turismo, ya que es cuando este arbusto muestra su imagen más llamativa y característica.

Se trata del mayor bosque de acebos existente en la Península Ibérica y la Europa Meridional, que comprende 406 hectáreas de bosque de las cuales 180 son masa pura continua de acebos que crecen de forma laberíntica formando bóvedas en las que se refugian tordos, corzos y zorzales. El conjunto posee un extraordinario valor ecológico, así que, si visitas Soria, no puedes dejar de conocer este lugar.

10. Márgenes del Duero

Uno de los planes que no pueden faltar en tu visita a Soria durante el otoño, es un paseo por las márgenes del Duero a su paso por la capital. Un entorno magnífico para desconectar y que se vuelve único gracias a los colores del otoño. En tu recorrido, puedes aprovechar para visitar una de las joyas del patrimonio soriano: la ermita de San Saturio.

11. La Dehesa

Pasear por el parque de la Dehesa durante el otoño, con sus paseos llenos de hojas y castañas, es una de las sensaciones más bonitas del otoño en Soria. Situado en pleno centro de Soria, este parque conocido como Alameda de Cervantes, es el pulmón de la capital y uno de los lugares más especiales para los sorianos.

Cuenta además con diversas especies de árboles, por lo que es realmente maravilloso observar el proceso de las hojas al caer y las diferentes tonalidades que adquiere el parque durante estos meses.

12. El Valle

Conocido como «La pequeña Suiza soriana»el valle del Razón es una de las zonas de mayor belleza natural de la provincia de Soria. Dicho esto, uno puede imaginar que durante el otoño su visita es obligada, pudiendo disfrutar de paisajes realmente increíbles en los muchos espacios naturales importantes que se pueden visitar en la zona como el Chorrón o la Laguna de Cebollera. Municipios como Valdeavellano de TeraSotillo del Rincón o El Royo, también merecen una visita.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 54933

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política