Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los diputados de C´s someten su continuidad al apoyo de los cargos electos

En una reunión que se celebrará el próximo martes en Almazán

Los dos diputados provinciales de Ciudadanos expedientados por el partido por su apoyo a la pervivencia de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, someterán su continuidad a los ediles de esta formación en la provincia.

alt=

Los dos diputados se reunirán el próximo martes en Almazán con los concejales y alcaldes de Ciudadanos en la provincia para conocer de primera mano si desean que les sigan representando en la Diputación provincial, según ha confirmado hoy a De Miguel, quien ya apuntó esta convocatoria la rueda de prensa convocada el pasado martes para valorar la apertura del expediente.

Ciudadanos cuenta con 41 alcaldes y concejales en la provincia, tras las elecciones locales celebradas en mayo de 2015.

Lozano ha expresado el apoyo masivo que están recibiendo de ciudadanos sorianos por su defensa de la institución provincial.

Por contra, Ciudadanos Soria se ha posicionado oficialmente en contra de las diputaciones provinciales por ser unas instituciones ineficientes.

"El bipartidismo ha generado el marco de la imprescindibilidad de las Diputaciones, pero lo cierto es que tan sólo un pequeño porcentaje de lo que reciben llega a los municipios, que se encuentran en la tesitura de tener que pugnar entre sí por conseguir unos exiguos fondos", señala en su comunicado.

En su opinión, los ciudadanos están por la labor de fortalecer a los municipios pequeños mediante mancomunidades de servicios, ya que sólo con unos servicios de calidad se pueden fijar población. 

"Serían los propios municipios los que recibirían directamente sus fondos para poder utilizarlos en su entorno sin necesidad de la tutela de las Diputaciones. Es sencillamente la ejecución de una segunda descentralización, permitiendo un ahorro considerable y eliminando órganos intermedios superfluos", ha defendido el partido coordinado en Soria por Jesús de Lózar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6429

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia