Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los cuatro brotes en residencias suman 74 positivos

Los cuatro brotes sociosanitarios declarados en los últimos días por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria suman este martes 74 casos positivos, que corresponden a 64 residentes y 10 trabajadores.

alt=


Soria tiene este martes 63 brotes activos -seis más que ayer-, con 408 casos vinculados, 45 más que ayer, en una tendencia creciente iniciada la pasada semana, según los datos de seguimiento epidemiológico publicados por la Junta.
El brote declarado la pasada semana en una de las residencias privadas de la capital alcanza los 17 casos positivos, que corresponden a 12 de los 36 residentes y a 5 de los 24 trabajadores, según los datos facilitados en un comunicado por la delegación territorial de la Junta en Soria.
Tras realizar pruebas de antígenos de última generación a dos residentes y un trabajador sintomáticos, que han resultado positivos, el brote declarado en una residencia de personas mayores de El Burgo de Osma arroja actualmente 14 positivos: 12 de los 121 residentes y 2 de los 45 trabajadores.
Por otra parte, la Junta ha confirmado que se mantienen los datos de casos positivos facilitados en la jornada de ayer de los brotes en las residencias de las zonas básicas de salud de San Leonardo de Yagüe, con 38 positivos (35 de los 41 residentes y 3 de los 23 trabajadores), y de San Esteban de Gormaz, con 5 positivos (5 de los 87 residentes y ninguno de los 62 trabajadores).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46554

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia