Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
16.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los camiones cisterna de la Diputación llevan agua a 16 pueblos

La Diputación ha suministrado agua potable a dieciséis pueblos de la provincia en la última semana.

alt=

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la última junta de gobierno.

En lo que va de año, los camiones cisterna de la Diputación provincial han llegado 1.572.000 litros a diferentes pueblos, que lo han solicitado por falta de agua o por averías.

En la última semana, según los datos facilitados por Serrano, se ha llevado agua a 16 pueblos, la mayoría pequeños y que no tienen la suficiente infraestructura para responder a la demanda, que se multiplica durante estos días de agosto, ante la presencia de más hijos del pueblo.

"Tenemos mucha gente en los pueblos y en algunos sitios la infraestructura no es la adecuada", ha asegurado.

El agua se carga en diferentes pozos de la Diputación.

Serrano ha garantizado que a quien se lleva agua es por necesidad, no para regar cultivos.

En este sentido ha señalado que en algunos pueblos han detectado picaresca.

Entre otros asuntos, se ha aprobado la compra de un tractor basculante por 134.850 euros y una furgoneta de nueve plazas, a favor de Untoria S.L.U., por 27.400 euros.

Además se ha aprobado cursos, por 32.600 euros, para la incorporación de bomberos.

En cuanto a la clasificación de ofertas del Plan Diputación, se han aprobado siete obras.

La Diputación ampliará la dotación económica para las ayudas para cultivos truferos, debido a que la partida prevista se ha quedado corta y ha sido necesaria descarta 19 peticiones en la última convocatoria, la mitad de las solicitudes tramitadas.

Además, según ha avanzado Serrano, la Diputación está estudiando ampliar la ayuda económica a diferentes ferias ganaderas.

Por otra parte, la junta de gobierno de la Diputación provincial ha aprobado un convenio con la Federación regional de Atletismo para organizar diferentes convocatorias deportivas, por un importe de 15.000 euros.

Cives Mundi ha pedido una ampliación de plazo por dos meses para justificar la ayuda de un proyecto que se está desarrollando en la zona conflictiva de Libano.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 31990

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia