Los bomberos voluntarios de la Diputación provincial, reconocidos por su entrega desinteresada
El policía local de Soria, Ángel de León, recibe una medalla de oro
La Diputación sensibiliza a la provincia contra la violencia de género
La Diputación concede 56 subvenciones para contratar a trabajadores y empleo autónomo
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado hoy medallas al mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León y las menciones honoríficas correspondientes a este año 2016. Entre los galardonados se encuentra el policía local de Soria, Ángel de León, y los Bomberos Voluntarios del Servicio de Incendios y Salvamento de la Diputación provincial.
Las distinciones suponen un reconocimiento a la labor de los cuerpos de Policía Local, a las trayectorias profesionales y a las acciones e intervenciones de carácter excepcional, más allá de lo exigible en el normal desempeño de la función encomendada
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha celebrado hoy en Miranda de Ebro la XII edición del acto de entrega de medallas al mérito de Protección Civil y de Policía Local de Castilla y León, una forma de reconocimiento de la Junta de Castilla y León a quienes desempeñan funciones de ayuda, auxilio y atención en situaciones de riesgo y necesidad de los ciudadanos.
En el acto de la entrega de medallas el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha estado acompañado por la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández, y el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa.
Suárez-Quiñones ha entregado once medallas de oro, ocho a la Policía local y tres a Protección civil, doce medallas de plata, diez a policías locales y dos a protección civil, y nueve menciones honoríficas al mérito, de las que una ha sido para los ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos, ex aequo, dos para bomberos voluntarios y seis para voluntarios de Protección civil. También se reconoció la labor a los policías y bomberos jubilados.
La Junta ha concedido una mención honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana a los bomberos voluntarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria por su labor y trayectoria desde 1993.
Labor desinteresada
Los bomberos voluntarios realizan una labor desinteresada, interviniendo en más de 400 ocasiones anuales con motivo de accidentes, inundaciones, incendios urbanos, incendios forestales, rescates, y en general servicios a la comunidad. Actualmente, la Diputación cuenta con 73 voluntarios en la provincia.
El diputado Alberto Abad ha acudido al acto de entrega acompañado por varios voluntarios de San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán. (Alberto Carrasco, de san Esteban de Gormaz, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento).
Por su parte, el agente del Cuerpo de Policía Local de Soria, Ángel de León, ha recogido una medalla de oro que reconoce el valor y riesgos evidenciados al evitar la consumación de un delito de homicidio el pasado 13 de enero de 2016.