Los ayuntamientos ya pueden solicitar ayudas para reparar edificios singulares
Además de para arreglar caminos rurales
Alumnos del instituto de San Esteban ganan un concurso de robótica
San Esteban de Gormaz decide sus mejores vinos cosecheros
La Diputación provincial de Soria publica hoy en el Boletín oficial de la provincia dos convocatorias de ayudas para que los ayuntamientos reparen edificios singulares o/y caminos rurales.
Las dos convocatorias dan a las corporaciones municipales un plazo de 30 días para presentar sus correspondientes solicitudes en la Diputación provincial.
Para las obras de conservación, reparación y mejora de edificios singulares de titularidad municipal, la Diputación provincial destina 500.000 euros.
Quedan excluidos los edificios declarados BIC o sujetos a otro tipo de ayudas que hayan percibido algún tipo de subvención en los 10 últimos años.
Serán subvencionables las actuaciones iniciadas con posterioridad al 1 de junio de 2016.
Las actuaciones tendrán un presupuesto máximo de 50.000,00 euros de inversión subvencionable.
Caminos rurales
Por otra parte la Diputación provincial anuncia hoy la convocatoria para incentivar las actuaciones de ejecución de obras para la conservación y mejora de caminos rurales de propiedad de las entidades locales de la provincia, con una partida global de 1.200.000 euros.
Podrán beneficiarse de esta subvención los ayuntamientos o Entidades locales menores de la provincia con población inferior o igual a 20.000 habitantes. Solo será subvencionable un camino por núcleo de población.