Los ayuntamientos presentan peticiones a Planes provinciales por valor de 20 millones
La partida para repartir será de cinco millones
FOES pide que se prime la despoblación en el reparto de Fondos de Desarrollo Rural
Dictaminadas las bases para ayudar a la vaca serrana negra
Tan sólo tres ayuntamientos de la provincia no han presentado peticiones para la nueva convocatoria de los Planes provinciales de la Diputación provincial.
En total, los proyectos presentados suman 20,3 millones de euros, para una partida de 5 millones contemplada en la convocatoria, según ha explicado el presidente de la institución provincial, Luis Rey.
Rey ha reconocido que en el pleno de mañana jueves no se podrá incluir el documento acordado con la Diputación provincial de Teruel para reconocer la singularidad de estas provincia, afectadas gravemente por la despoblación, y conseguir directamente fondos europeos.
Las patronales de Soria y Teruel han remitido un borrador a la corporación provincial que están estudiando los técnicos.
Por otra parte, Rey ha informado que los técnicos están trabajando para identificar la titularidad de los inmuebles que acogen las diferentes sedes de las Casas de Soria en España, con el objetivo de conocer su situación, desde si son en propiedad o en alquiler hasta el coste económico y los servicios que prestan.