Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Liberada en Caracena un águila real recuperada en Burgos

Estaba herida por electrocución

Técnicos y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han devuelto a su entorno natural a un ejemplar joven de águila real que había sido encontrado este verano con diversas heridas en Caracena (Soria), tras ser curada en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) Los Guindales (Burgos)

alt=

El águila ha sido marcada previamente con anilla visual de PVC de color blanco y otra de metal con el código correspondiente, según ha informado la delegación territorial de la Junta en Soria.
El aviso del águila herida llegó este verano, a través de un particular, a la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria.
Desde esta sección se puso en marcha la operación de rescate movilizando a un agente medioambiental, quien asistió al animal y lo trasladó al citado CRAS.

alt=

El águila presentaba una herida en el ala derecha de unos cinco centímetros y una zona necrosada en la pata izquierda, heridas que posiblemente fueron causadas por electrocución.
Tras un periodo de cinco meses de cuidados en el centro, y una vez verificada su recuperación, un técnico de la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas y dos agentes medioambientales han procedido esta semana a la suelta del águila en la misma zona en la fue hallada y rescatada.
El águila real (Aquila chrysaetos), una de las aves de presa más grande, es una especie considerada como de interés especial.

alt=
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11495

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia