Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
10.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Lavilla quiere conocer el presupuesto global de las ayudas de reindustrialización

Registra una pregunta para saber los sectores a los que se han destinados y las cantidades no cubiertas

El diputado socialista Félix Lavilla ha registrado una pregunta para conocer el presupuesto global de las ayudas de reindustrialización, los sectores específicos  a los que se han destinado y las cantidades no cubiertas.

alt=

Los socialistas también quieren conocer las explicaciones del Gobierno sobre el fracaso de esta línea en Soria que, sin embargo, en convocatorias anteriores con otras condiciones sí eran atractivas para los empresarios y preguntan también por la posibilidad de realizar una convocatoria urgente para que Soria no pierda los ocho millones inicialmente previstos para la provincia.

Lavilla ha considerado que esta situación era fácil de pronosticar cuando, con el voto en contra del PSOE, se acordó eliminar el concepto de zonas desfavorecidas.

Lavilla insiste en que “una vez más resulta inexplicable escuchar hablar de las singularidades de Soria, la necesidad de medidas específicas, la ‘hermana pobre’ y simultáneamente el PP lo que haga es eliminar su ventaja en la convocatorias de las ayudas Reindus”, ha criticado.

“Estamos ante un auténtico fracaso con una única ayuda de 577.766 euros de los 8,7 previstos”, ha recordado el socialista quien insiste en la “emergencia demográfica de Soria”.

El PSOE insiste en que se abra una  convocatoria extraordinaria, modificando las bases, para que Soria no pierda los 8 millones de euros que le corresponden.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3776

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia