Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Latorre anima a colaborar en mejora de cuarteles de la provincia

El subdelegado del Gobierno de Soria, Miguel Latorre, ha reclamado este jueves la colaboración de otras administraciones para mejorar las condiciones de habitabilidad que tienen las casas cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia y permitir fidelizar a los guardias civiles en el territorio.

Latorre, que ha resaltado que Soria es una de las provincias más seguras de España en la conmemoración celebrada en Almazán del 180 aniversario de la fundación de la Benemérita, ha apuntado que todas las administraciones tienen que aportar “su” granito de arena, para completar la inversión de millones de euros que está realizando el Gobierno de España destinadas a mejorar los acuartelamientos de la provincia.

“Queremos que otras instituciones colaboren con la Guardia Civil y consigamos que entre todos podamos fijar población, también de Guardia Civil, en nuestros pueblos”, ha deseado.

El teniente coronel jefe de la Comandancia, Sergio Peñarroya, que ha señalado que Soria es una provincia que ya no aporta guardias civiles en las diferentes promociones, ha asegurado que los cuarteles de la provincia tienen ya cierta antigüedad por lo que ha aswegurado que las distintas administraciones pueden firmar acuerdos de aportaciones con la Guardia Civil para hacer “más atractivo” el destino, mediante el arreglo de los pabellones, y tener más posibilidades de competir con otras provincias españolas.

“Si nuestros pabellones tienen mejores condiciones, ayudará que a la hora de pedir un destino elijan Soria frente a otras provincias”, ha señalado.

Villarroya ha puesto como ejemplo la Diputación de Burgos, que cuenta con un acuerdo de aportaciones con la Comandancia de la Guardia Civil, donde anualmente se realizan unas asignaciones presupuestarias para mejorar las condiciones de vida de los guardias civiles en los cuarteles.

Latorre se ha referido también a la buena predisposición de la Dirección General de la Guardia Civil a escuchar y atender las necesidades de Soria en materia de personal, “una problemática que también afecta a otras provincias que cuentan con plazas de difícil cobertura, y que en breve se resolverá con la asignación de destinos en la mayor oferta de vacantes que se ha realizado en nuestra provincia en los últimos tiempos”.

Peñarroya, ha explicado que en abril salió un concurso a nivel nacional de las ofertas vacantes para la Guardia Civil en la que Soria es la primera provincia para cubrir vacantes (81 en seguridad ciudadana) y ha emplazado a junio para que previsiblemente tomen posesión de sus destinos y completen la plantilla, formada por 600 guardias civiles

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80467

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia