Las piedras cantan llegan a San Esteban de Gormaz
El grupo folk Triguiñuelas actuará el próximo viernes en las Antiguas Escuelas de San Esteban de Gormaz, mientras que el dúo Correa & Antón lo hará el domingo 20 en el Teatro Principal de Medina de Rioseco. Son las dos últimas actuaciones del circuito "Las piedras cantan" en noviembre.
De azul, por el Día Mundial de la Diabetes
TRIBUNA/ Jauja
Antes de los conciertos habrá sendas visitas guiadas para conocer el patrimonio de las localidades anfitrionas.
Para participar en estas visitas, también gratuitas, habrá que hacer reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.
El festival está organizado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.
Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.
La edición jacobea de Las Piedras Cantan cerrará el mes de noviembre con dos nuevos conciertos gratuitos en las provincias de Soria y Valladolid.
El primer será el viernes 18 en San Esteban de Gormaz y estará protagonizado por el grupo de folk castellano Triguiñuelas, que presentará su espectáculo ‘Un día con el abuelo’ para dar a conocer a los más pequeños sus raíces musicales.
El recital será a las 19 horas en el Salón de Actos de las Antiguas Escuelas de la localidad.
Dos días después, el domingo 20, Las Piedras Cantan se desplaza hasta Medina de Rioseco, en Valladolid, para acoger un concierto del dúo formado por los músicos Víctor Correa y Víctor Antón, fundadores de la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Creativas de Castilla y León, AMjazzCyL. El recital será a las 19:30 horas en el Teatro Principal ‘María Luisa Ponte’.
Estos conciertos forman parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.
Visitas guiadas y talleres musicales
Para lograr estos objetivos, de forma previa a cada uno de los conciertos, el proyecto ha preparado sendas visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas gratuitas cuentan con 25 plazas, cada una, y darán a conocer lugares como la iglesia de San Miguel -que posee la galería porticada románica más antigua de Castilla-, en San Esteban de Gormaz, o el Museo de San Francisco, en Medina de Rioseco, ubicado en la iglesia homónima, de estilo gótico renacentista. Las plazas se pueden reservar en la web del proyecto.
Además, para reforzar la participación de todos los públicos, en estas dos localidades también se celebrarán dos talleres musicales orientados al público infantil y que estarán impartidos por los propios artistas. Triguiñuelas lo hará en el Colegio Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz y Víctor Correa en la Escuela de Música Municipal de Medina de Rioseco.
La programación de Las Piedras Cantan continuará ya en diciembre con los dos últimos conciertos del trimestre: Movimiento en Alcañices (10 de diciembre) y Huckleberry en Bembibre (18 de diciembre). Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse en www.laspiedrascantan.es.