Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las OPAS reclaman soluciones en la nueva catalogación de la admisibilidad de pastos

Exigen que sea recogido el aprovechamiento tradicional ganadero

Representantes de ASAJA, COAG y UPA se han reunido hoy en Soria con el jefe del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, José Manuel Ruiz, para reclamar soluciones al problema generado por la nueva catalogación de la admisibilidad de pastos que aparece en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC). 

Las OPAS han hecho hincapié en la necesidad de que los ganaderos cuenten con base territorial admisible suficiente, destacando que existe amparo legal por lo que exigen que sea recogido el aprovechamiento tradicional ganadero que ha tenido muy especialmente la zona norte de la provincia.

Los datos que figuran en el SIGPAC deben ser ajustados a la realidad y contener proporción, teniéndose en cuenta el uso de los pastos.

Las opas han destacado que el FEGA “se ha equivocado de satélite, han usado el de contar árboles cuando el que debían haber usado era el de contar vacas y ovejas”.

Las opas agradecen el entendimiento y la comprensión de José Manuel Ruiz y del resto del equipo técnico de la Junta que ha estado presente en la reunión, y que se han comprometido en establecer una solución.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1829

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia