Las oficinas de turismo provinciales aumentan un 25 por sus consultas en junio
El mes de junio se cierra con un total de 20.377 consultas atendidas en las quince oficinas de turismo repartidas por la provincia, frente a las 16.329 del mismo mes del año anterior.
Diputación abre el plazo para las ayudas de transformación digital
Así fue la Diócesis de Osma-Soria en junio
La gran mayoría de las oficinas de turismo provinciales han aumentado el número de consultas atendidas durante el pasado mes de junio, doce sobre quince, sumando todas ellas un total de 20.377, lo que supone un incremento del 24,79% en comparación con el mismo mes del año anterior, que se registraron 16.339 consultas, según ha informado la Diputación provincial.
Un mes positivo para el turismo en la provincia de Soria, ha destacado la diputada responsable del área, Elia Jiménez, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, como en el caso de San Pedro Manrique, con pruebas deportivas y también con la llegada de visitantes a las zonas de naturaleza más atractivas de Soria, aprovechando el aumento de las temperaturas.
Ocho son las oficinas que superan el millar de visitantes, encabezando el ranking Berlanga de Duero con 3.065, seguida de El Burgo de Osma con 2.711, San Pedro Manrique con 2.348, Almazán con 2.056, Ágreda con 1.776, Vinuesa con 1.687, Medinaceli con 1.673 y por último San Esteban de Gormaz con 1.556.
La oficina de Monteagudo de las Vicarías ha recibido un total de 815 consultas, Garray con 639, Duruelo de la Sierra con 617, San Leonardo de Yagüe con 615, Ólvega con 368, Villar del Río con 317 y por último Langa de Duero con 134 consultas.
Las cifras anuales comienzan a ser similares a las del año anterior durante los primeros seis meses del año, con un total de 106.630 consultas atendidas, frente a las 112.256, del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 5% menos debido fundamentalmente al descenso de visitantes en la Semana Santa, que al caer en marzo animó menos las visitas.
Los próximos meses veraniegos siguen siendo los más turísticos por excelencia en la provincia de Soria por la celebración de la gran mayoría de las fiestas patronales y por la llegada de los sorianos de fuera a sus segundas residencias, a lo que se suma el buen tiempo que potencia en gran medida la visita a todos los espacios naturales que ofrece la provincia de Soria.
La diputada de turismo, Elia Jiménez, ha mostrado su confianza en seguir aumentando la llegada de visitantes a la provincia, haciendo especial hincapié en la gran cantidad de actividades que realizan todos los pueblos, así como el gran número de asociaciones existentes, tanto culturales como juveniles, que dinamizan la vida social con muchas actividades a lo largo y ancho de la provincia.
Jiménez ha destacado el compromiso de toda la hostelería soriana para dar un servicio de calidad a los visitantes que se acercan estos días hasta nuestra provincia, un sector comprometido con el desarrollo y que cada año aumenta en número de plazas para ofrecer a los turistas.