Las oficinas de turismo de la provincia superan las 20.000 visitas en octubre
El turismo de la provincia de Soria durante octubre se ha mantenido por encima de las 20.000 consultas en las oficinas turística de la provincia, aunque ha registrado un descenso en visitas en comparación con el pasado año.
Diputación activa 1.9 millones de fondos europeos para energía limpia en 19 municipios
Un total de 21.432 turistas se han acercado a quince oficias de turismo de la provincia de Soria, registrando un 23 por ciento menos respecto a octubre de 2023 que contó con 28.197 visitas.
Con 3.855 consultas en su oficina provincial y con un aumento del 34% este octubre, El Burgo de Osma sigue consolidándose como uno de los pueblos más visitados un mes más. Seguido por las localidades de Berlanga de Duero y Almazán que se mantienen por encima de las 3.000 visitas mensuales, 3.411 y 3.074 respectivamente.
La oficina de turismo de Medinaceli ha recibido a 2.233 turistas.
Así como el turismo del municipio de Ágreda que alcanza los 2.084 visitas este mes de octubre.
La cultura y la gastronomía han sido protagonistas clave para el turismo en la provincia durante este mes.
San Esteban de Gormaz, por ejemplo, registró 1.321 visitas en su oficina de turismo, en un ambiente animado por la Concentración de Charangas, un evento que llenó sus calles de música y atrajo a numerosos turistas interesados en disfrutar del patrimonio local.
Por otro lado, la temporada micológica ha impulsado el turismo en los pueblos de la zona de Pinares, cuyos montes han ofrecido una rica variedad de setas y hongos. La oficina de turismo de Vinuesa atendió a 1.261 turistas, mientras que Duruelo de la Sierra y San Leonardo de Yagüe recibieron a 735 y 642 visitantes, respectivamente.
La localidad de Ólvega supera las cifras del mes de octubre del año pasado con 910 visitas este año. Al igual que Garray que ha contado con 726 consultas, un 25% más que el año pasado.
Por otro lado, Monteagudo de las Vicarías ha registrado un total de 666 visitas; San Pedro Manrique con 257 visitas; Villar del Río ha recibido a 184 turistas; y Langa de Duero a 73.
Asimismo, la Diputación de Soria, en su compromiso por impulsar el turismo en la provincia, no solo colabora activamente con las oficinas de turismo en diversos puntos estratégicos, sino que también ha desarrollado su propia marca turística, "Soria, ni te la imaginas".
“Gracias a esta iniciativa conseguimos promocionar la provincia de una forma atractiva y diferenciada, destacando sus paisajes, patrimonio cultural y su rica tradición” ha añadido la diputada de turismo, Elia Jiménez.
Página web
En el último mes, la página web de “Soria ni te la imaginas” ha registrado cifras considerables, con un total de 54.914 páginas vistas, más de 20 mil consultas más que el pasado mes, un indicio claro de que cada vez más usuarios exploran sus contenidos para conocer mejor los atractivos de la provincia.
Con 35.033 visitas repartidas entre las versiones de escritorio y móvil, la web destaca por su adaptabilidad y accesibilidad, permitiendo que una audiencia amplia descubra la oferta turística de Soria desde cualquier dispositivo.
Además, los 32.799 visitantes únicos reflejan un crecimiento constante en el interés que la provincia despierta en nuevos usuarios, lo que fortalece el posicionamiento de la marca como un destino en auge.
Las redes sociales siguen siendo un pilar fundamental en la estrategia de promoción de “Soria ni te la imaginas”, con un impacto notable en las principales plataformas, incluyendo Facebook, Instagram y Twitter.
En Facebook, la página ha conseguido atraer a 4.081 visitantes, alcanzando más de 298.000 impresiones en sus publicaciones.
En Instagram, plataforma ideal para destacar los paisajes y rincones de la provincia, la marca ha logrado superar las 297.000 impresiones, con un alcance promedio diario de 5.257 personas y más de 1.700 visitas al perfil. Estos datos destacan la efectividad de Instagram para atraer la atención gracias al uso de imágenes y la colaboración de asociaciones y sorianos y sorianas que comparten sus experiencias por nuestra tierra.
Por último, en Twitter, “Soria ni te la imaginas” también ha generado un alto nivel de interacción, con más de 49.000 impresiones y 4.300 interacciones, así como 64 clics en los enlaces compartidos, lo que demuestra el interés del público por obtener más información y planificar su visita.
El aumento del interés online no solo refuerza la visibilidad de la provincia en el panorama turístico, sino que también la consolida como una opción de referencia para quienes buscan un destino lleno de naturaleza, cultura y autenticidad.
Jiménez, como responsable del área del turismo, ha recalcado que “Con estos resultados, la provincia de Soria sigue posicionándose como un destino que sorprende y enamora, impulsando su desarrollo turístico y atrayendo cada vez a más visitantes de todas partes.