Las obras de la autovía del Duero regresan el 1 de abril, después de cinco años paralizadas
La previsión es terminar los tramos "cuanto antes", según la presidenta del PP soriano
Las OPAS reclaman soluciones en la nueva catalogación de la admisibilidad de pastos
La ministra de Fomento abre en marzo otro tramo de la A-15
El 1 de abril comenzarán las obras en los seis tramos de la autovía del Duero (A-11), entre Aranda de Duero (Burgos) y La Mallona (Soria), paralizados en 2010, tras levantar esta semana el Ministerio de Fomento la suspensión, ha anunciado hoy la presidenta del PP soriano y senadora, Marimar Angulo.
"Veremos las máquinas y las obras, porque cuentan con dinero en los presupuestos. Es una gran noticia, muy esperada por la sociedad soriana, que lleva treinta años esperando el inicio definitivo de las obras de la autovía del Duero, que se producirá con un Gobierno del PP", ha declarado Angulo hoy en una rueda de prensa.
Angulo ha señalado que en la reunión que celebró ayer con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, le han confirmado el reinicio de estas obras, tras levantarse la suspensión decidida por el anterior Gobierno.
El Ministerio de Fomento tiene compromiso con las empresas de que estas obras no se pararán, según la senadora.
"Hay una garantía de que no se paran las obras por motivos económicos. Si las empresas adelantan obras por delante de importe, se firmarán las autorizaciones que permitirán avanzar obras", ha subrayado.
En los seis tramos hay 26 millones de euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, de ellos casi veinte para los tramos sorianos y el resto en el tramo entre Aranda de Duero (Burgos) y Langa de Duero (Soria).
La previsión es concluir "cuanto antes" estos tramos, según ha señalado Angulo.
En la planificación económica de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 se recoge la finalización en el año 2017, y los pagos, en 2018.