Lunes, 06 de Febrero de 2023
Buscar
Cubierto
2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las lluvías desbordan ríos en cuenca del Duero

Las fuertes lluvias de esta pasada madrugada ha provocado el corte la carretera SO-820, que une las localidades de El Royo y Vinuesa, debido al desbordamiento del arroyo del Covacho, que nace en la sierra Cebollera, y ha situado en situación de alerta a tres localidades situadas en la cuenca alta del Duero.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/479848810798921

Las lluvías desbordan ríos en cuenca del Duero

Las lluvías desbordan ríos en cuenca del Duero

Poco antes de las dos de la tarde, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, ha sido restablecida la circulación de la carretera SO-820, con señalización para avisar de agua en calzada, donde aún queda algo, tras ser cortada anoche al tráfico, con el desbordamiento del arroyo.

La Guardia Civil ha desviado durante este tiempo el tráfico por las carreteras SO-800 Y SO-810.

Las fuertes lluvias de ayer y esta madrugada han anegado la calzada entre los puntos kilométricos 28,575 y 22,158 y, en el punto kilométrico 24, en El Royo, la calzada no se podía utilizar.

Las lluvías desbordan ríos en cuenca del Duero

Las precipitaciones en la cuenca alta del Duero han provocado crecidas y desbordamientos en cuatro puntos.

Según la información en tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), el Duero está en fase de alerta en Molinos de Duero, donde baja un caudal de 77 metros cúbicos por segundo, y en la vecina localidad de Salduero, donde se ha vuelto a inundar su plaza Mayor, una situación para que el Ayuntamiento lleva años pidiendo soluciones a la CHD.

Además el río Tera se ha desbordado a su paso por Garray, donde baja con un caudal de 91,5 metros cúbicos por segundo y ha anegado el campo de fútbol.

La Confederación Hidrográfica del Duero también ha establecido situación de alerta en el río Revinuesa, a su paso por Vinuesa, donde se han registrado 30 metros cúbicos por segundo en el caudal, aunque la tendencia es en descenso.

Otro punto de preocupación es el río Ucero, a su paso por Osma, donde ha registrado un caudal de 46,32 metros cúbicos por segundo , con una tendencia a subir en las próximas horas. 

Las lluvías desbordan ríos en cuenca del Duero

Las lluvías desbordan ríos en cuenca del Duero

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 67739

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia