Martes, 01 de Diciembre de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las empresas tramitan 235 solicitudes de ayudas para alquiler

Doscientas treinta y cinco empresas de la provincia han solicitado la ayuda convocada por la Diputación de Soria, dentro del paquete de medidas anticrisis del Covid, para hacer frente a los alquileres o pago de los intereses de la hipoteca de los locales donde ejercen su actividad.

Las empresas tramitan 235 solicitudes de ayudas para alquiler


La subvención, con un presupuesto final de 700.000 euros, pretende aportar una solución razonable para aquellos comerciantes, que alquilan los espacios a empresas o entidades públicas y que han visto reducir sus ingresos mensuales por encima del 75 por ciento, según ha informado este jueves en un comunicado la Diputación de Soria.
"En especial a los propietarios de locales pequeños, que son la mayoría en Soria. Además, cabe recordar que en nuestra provincia predominan los locales alquilados, lo que hace muy necesaria esta ayuda. Si no se ponen en marcha medidas urgentes corremos el riesgo de que la falta de liquidez empresarial se traduzca en el cierre de negocios", ha reconocido el vicepresidente primero,Saturnino de Gregorio.
Las empresas recibirán como máximo 3.000 euros por solicitud y "el porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 40 por ciento de los gastos elegibles justificados", ha añadido De Gregorio, siempre y cuando se cumpla con los requisitos marcados como no superar los 250 trabajadores, cerrar como consecuencia del estado de alarma por coronavirus, y que no estando obligadas al cierre han visto reducir sus ingresos mensuales en más del 75 por ciento con respecto al año anterior.
En datos generales, el número más elevado de solicitudes se ha tramitado desde la comarca de El Burgo de Osma, con 34.
Le sigue Almazán, con 19, San Esteban de Gormaz, con 17, Vinuesa con 10, San Leonardo, con 7 y el municipio de Ólvega, con 9 solicitudes
El vicepresidente de la Diputación ha resaltado que "el Equipo de Gobierno tiene el propósito de que las ayudas a autónomos y pequeñas empresas lleguen al máximo número de beneficiarios".
Además, estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención con la misma finalidad para que puedan acogerse todos los empresarios del medio rural que viven algún tipo de dificultad como consecuencia del Decreto de Estado de Alarma.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 41807

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política