Las cuadrillas forestales irán a la huelga el 29 de julio
Reclaman un convenio que evite la actual precariedad que sufren
Los trabajadores de la BRIF inician hoy su huelga indefinida
Jesús Elvira: "Hay que hacer un cambio rápido en el PP"
Las cuadrillas forestales que trabajan en Soria y en Castilla y León secundarán el próximo 29 de julio una jornada de huelga, para reclamar a la Junta de Castilla y León una mejora en sus condiciones laborales, actualmente marcadas por la precariedad.
(Foto: Vicho Monge)
La secretaria provincial de Comisiones Obreras, Ana Romero, ha denunciado hoy en rueda de prensa la falta de voluntad de las empresas y la Junta en llegar a un acuerdo con los trabajadores para plasmarlo en un convenio.
"En Soria, el sector forestal es muy importante y los trabajadores tienen que tener un convenio decente, que dignifique su trabajo", ha reivindicado.
Romero ha lamentado que las empresas trabajen en servicios concesionados por la Junta y que ésta no queire saber nda de las condiciones laborales de los trabajadores.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Juan José Catalina, ha pedido a la Junta que gestione directamente estas cuadrillas forestales porque, entre otras cuestiones, se ahorraría dos millones de euros en la región, donde trabajan en este sector 1.700 trabajadores. Hace quince años, según ha recordado, había 2.200 trabajadores en la Comunidad.
"Si no hay incendios, los trabajadores forestales hacen limpia, desbroce y corta en verano. No se le ocurre ni al que asó la manteca. Se debe hacer en invierno, a partir de octubre", ha denunciado Catalina.
Además ha pedido a la Junta que no imponga durante la jornada de huelga unos servicios mínimos abusivos.
"Si no han aprendido con lo de Guadalajara, vamos tener problemas", ha advertido.