Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las carnicerías promueven el consumo de cordero

Las carnicerías de ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros) divulgan durante estos días los beneficios del consumo de la carne de cordero por medio de una campaña de promoción que incluye regalos de bolsas y sorteos de barbacoas entre sus clientes.

Las carnicerías promueven el consumo de cordero

Esta acción, impulsada a nivel nacional por Interovic (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino) culminará el domingo 23 de junio, elegido como Día del Cordero, y día en el que se celebra la tradicional noche de San Juan.

De esta forma, y hasta el 30 de junio, los clientes que compren algún producto de cordero en las carnicerías de ASOCAR podrán entrar en el sorteo de barbacoas registrando su compra en la página web www.diadelcordero.com.

En paralelo, las personas que adquieran cordero recibirán, hasta fin de existencias, bolsas ecológicas reutilizables de dicha campaña.

A disposición del público las tiendas sorianas también entregan trípticos en los que los consumidores pueden encontrar recetas como la del popular ‘Paquito’, un bocadillo elaborado con carne de cordero; las chuletas de cordero con ragut de verduras y crema de ajo, o el filete de carrillón adobado con pimentón y ensalada de pimientos.

El sector de la carne de cordero y cabrito ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Esta carne, ingrediente propio de dieta tradicional mediterránea, es respetuoso y beneficioso para el medio ambiente y el medio rural gracias a que contribuye a fijar población en los pueblos y a que el pastoreo se siga haciendo de la misma manera en que se hacía hace cientos de años.

La provincia de Soria conoce de primera mano este recurso ya que lleva explotándolo desde hace siglos a través de la Trashumancia.

Un cortafuegos natural

En paralelo, este movimiento del ganado por toda la península favorece la dispersión de semillas -que transportan en la lana- y enriquece la biodiversidad.

El pastoreo del ovino también contribuye a la prevención de incendios al limpiar y despejar los montes haciendo así las veces de cortafuegos.

Esta campaña se encuadra en un programa que la Unión Europea comenzó en 2018 para promocionar el consumo de cordero vinculándolo a su carácter sostenible. 

“Carne de lechal cordero y cabrito. Sabrosa y sostenible. Elige origen europeo” es el mensaje que enmarca esta acción.

ASOCAR es una de las 44 asociaciones sectoriales que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es miembro, además, de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de la Confederación Española de detallistas de Carne (CEDECARNE).

CARNICERÍAS DE ASOCAR (ASOCIACIÓN SORIANA DE CARNICEROS)

CARNICERIA CABA II

NUMANCIA, 20, BAJO

Soria

CARNICERIA MARTIN

AVDA. MARIANO VICEN, 29

Soria

CARNICERIA JUAN LUIS

LA CERCA, 2

Cabrejas del Pinar

CARNICERIA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

CAMINO DE LA VERGUILLA, 9

Soria

CARNICERIA RIOSALIDO

TRAVESIA DE JALON, 15

Arcos de Jalón

CARNICERÍAS SIERRA DE TORANZO

POL. EMILIANO REVILLA  CTRA. MATALEBRERAS

Ólvega

ALIMENTACIÓN  MARINO

NUMANCIA, 9

Soria

HERMANAS CABALLERO

ALMAZÁN, 11

Soria

CARNICERIA HERMANOS GARRIDO MEDIAVILLA

REINA SOFIA, 1

Vinuesa

CARNICERIA Y SUPERMERCADO ARCHE

RAFAEL GARCIA, 32, B

Salduero

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 51032

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política