Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La trufa negra de Soria, de nuevo protagonista en Madrid Fusión

La Diputación provincial invierte 20.000 euros para promocionar la gastronomía soriana

La Diputación de Soria volverá a estar presente la próxima semana en una nueva edición de Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante del panorama nacional, con el objetivo de continuar la labor de promoción y apoyo a los productos y a las empresas del sector gastronómico de la provincia de Soria.

alt=

Para ello, desde el lunes 3 hasta el miércoles 4 de febrero la Diputación de Soria contará con un stand propio en Madrid Fusión donde se promocionarán diferentes productos agroalimentario de la mano de nueve empresas sorianas: DOP Mantequilla de Soria, Dulces Típicos El Beato, Mikés gourmet, patatas fritas Garijo Baigorri, Quesos de Oncala, Yemas González, Asociación Soriana de Truficultores, Gómez Zardoya y Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

Junto a la promoción en el stand, la Diputación de Soria también subastará el miércoles 4 de febrero, a las 11 horas, una trufa negra de Soria, cedida por la Asociación de recolectores y cultivadores de la provincia de Soria.

En la pasada edición la pieza subastada alcanzó los 3.000 euros que, como es tradición todos los años, es donada a una fundación con fines sociales.

Por último, el lunes a las 17.30 horas, Elena Lucas, de La Lobita (Navaleno). el primer restaurante de la provincia con una estrella Michelín, ofrecerá una charla-demostración bajo el título “setas y mundo dulce”.

El objetivo de la Diputación de Soria con esta acción promocional es apoyar y fomentar la gastronomía de la provincia de Soria con productos tan propios y de tanta calidad como es la trufa, la mantequilla, el torrezno, los embutidos, quesos y dulces, entre otros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, asistirá el lunes en la demostración culinaria de Elena Lucas y también el miércoles a la tradicional subasta de la trufa, acompañado por el diputado responsable del Área de Turismo y Desarrollo Económico, Martín Casado Miranda.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1149

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia