Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
11.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Subdelegación presenta la Carta de Servicios Electrónicos

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha presentado la Carta de Servicios Electrónicos que presta esta institución a los ciudadanos.

alt=

Este documento recoge todos los servicios que la Subdelegación ofrece de manera electrónica y su forma de acceso para que puedan ser utilizados “las 24 horas del día, todos los días del año, sin desplazamientos, sin tiempos de espera y desde el hogar”.

La Carta de Servicios Electrónicos de la Subdelegación del Gobierno en Soria recoge de manera exhaustiva todos estos servicios. El tipo de estas tramitaciones que pueden realizarse electrónicamente se refieren tanto a la información como a la atención al ciudadano.

Recoge servicios dirigidos a inmigrantes en España, relacionados con el empleo de ciudadanos extranjeros, la homologación/equivalencia de títulos académicos extranjeros y expedición de títulos o la tramitación de expedientes relacionados con explosivos y pirotecnia.

También todos estos apartados referidos genéricamente a las siguientes cuestiones: Las expropiaciones y la tramitación de expedientes de justiprecio. La intervención estatal ante situaciones de emergencia o catastróficas. La sanidad exterior. La sanidad vegetal en lo referido al control fitosanitario necesario para la importación o exportación de productos. Expedientes correspondientes a  sanciones administrativas. Solicitud de autorizaciones administrativas. Servicios a empresas y otras Administraciones.

Se puede acceder a este documento a través de la página web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública: http://www.mptfp.es

El subdelegado ha destacado que “el empeño de la Administración es mejorar la calidad del servicio que presta a la ciudadanía.

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación nos permiten acercar los distintos trámites y gestiones que llevamos a cabo hasta los propios hogares de los administrados”.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, marca que la tramitación electrónica debe constituir la forma habitual de actuación de la Administración.

Por otra parte, el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (AGE), regula las cartas de servicios electrónicos y dispone que los departamentos y organismos que cuenten con este tipo de servicios publicarán cartas de servicios electrónicos en las que se informará a los ciudadanos sobre aquellos a los que pueden acceder electrónicamente y en las que se indicarán las especificaciones técnicas de uso y los compromisos de calidad en su prestación.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha ido cubriendo las distintas etapas marcadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para disponer de una Carta de Servicios Electrónicos que culminó con la publicación en el BOE, el pasado 28 de mayo, de la resolución en la que fue aprobada por el subsecretario de este ministerio.

Esta carta de servicios, además de informar a la ciudadanía acerca de los servicios electrónicos que presta la Subdelegación, incluye el compromiso de hacerlos efectivos con “calidad, eficacia y prontitud”.

“Es también nuestra obligación”, ha recalcado Latorre, “establecer los mecanismos necesarios para garantizar la continua actualización de los nuevos servicios electrónicos que se vayan incorporando y fijar las medidas que permitan un adecuado seguimiento del contenido de esta carta, así como de los compromisos que la Administración adquiere en relación con su cumplimiento”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 51283

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia