La Subdelegación emplaza al verano para finalizar obras del puente medieval
La Subdelegación del Gobierno en Soria ha emplazado a este verano para concluir las obras de restauración del puente medieval de San Esteban de Gormaz, afectado por un hundimiento provocado por la crecida del río Duero, tras las borrascas de marzo.
Tragsa adjudica suministro de contadores para mejorar eficiencia del ciclo del agua
Así lo ha asegurado tras la reunión mantenida este jueves en la comisión de seguimiento constituida junto con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León.
En esta reunión el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha confirmado que se han iniciado las obras para recuperar el tajamar más afectado.
“La semana que viene se inicia la colocación de un cordón de tierras en el cauce para trabajar en seco y reconstruir la sillería original del tajamar más afectado. Estará todo concluido este verano”, ha emplazado.
Los trabajos estructurales en el puente medieval se han dado por finalizados, con 21 micropilotes en los en los tajamares 7, 9, 10 y 11.
También se han reforzado e impermeabilizado las aceras.
Por otra parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reiterado que el Ejecutivo regional mantiene su compromiso de construir un puente alternativo en San Esteban de Gormaz, tras desestimar el regimiento de pontoneros habilitar un puente provisional.
Fernández Carriedo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la Junta dará celeridad a esta infraestructura, que estará enfocada al paso peatonal y como itinerario alternativo, aunque no ha puesto fecha para su finalización.
El portavoz del Ejecutivo regional ha calificado de insuficiente el puente medieval,
"No es normal que una carretera nacional se complete con una carretera de una única vía", ha censurado Carriedo.