Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La ruta de los templarios se hace solidaria 

Este mes de agosto, la Ruta de los Templarios en la provincia va a hacerse solidaria.

alt=

Durante 3 días., del 22 al 24 de agosto, el periodista y atleta de ultra distancia Carles Aguilar recorrerá los 190 kilómetros de la ruta de los templarios en solitario para sensibilizar sobre la realidad que viven los niños afectados por un grupo de enfermedades raras: las mucopolisacaridosis.

Será el próximo mes de agosto en el reto solidario Templars Xtrem Trail, que también quiere apoyar la labor que se está llevando a cabo de la asociación MSP España.

El reto solidario de Carles Aguilar "Eaglerun" ha escogido este año el escenario de la ruta templaria soriana, que de esta forma, además, será la primera vez que se realiza corriendo (y por una buena causa).

La ruta Templars Xtrem Trail se desarrollará en la provincia de Soria durante tres días salvando una distancia de 190 kilómetros y un desnivel de 3.500 metros, que asciende hasta el nacimiento del río Duero a través de una geografía con un paisaje muy heterogéneo, desde alta montaña hasta valles pasando por pastizales de verano, bosques y riachuelos, parajes solitarios y espacios naturales protegidos con las más variadas especies vegetales y animales.

La principal dificultad del recorrido será la ascensión hasta la cima de los Picos de Urbión y el contraste de temperaturas de las Tierras Altas y la sierra entre el Moncayo y el Urbión, atravesada por innumerables puertos.

Todas las acciones y la información relacionada con el reto Templars Xtrem Trail se canalizarán a través de la web http://carlesaguilar.wix.com/templarsxtremtrail y del hashtag #TXT-MPSEspaña, creando diferentes sinergias entre los seguidores del reto solidario/deportivo y de las informaciones relacionadas con la mucopolisacaridosis.

Con ello se estrenará por tanto una nueva modalidad de la Ruta de los Templarios: en bici de montaña, a pie, y a partir de ahora también, corriendo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15301

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia