Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La red estatal de carreteras, en nivel rojo

Todas las carreteras de la red estatal en la provincia se encuentran en nivel rojo, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, tras cumplirse las previsiones sobre el paso de la borrasca "Filomena".

alt=

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha decretado a las doce menos cuarto el paso de la fase de alerta a la de preemergencia en todas las zonas de la prvovincia y hasta nuevo aviso.
El nivel rojo supone que está prohibido el tránsito para camiones, autobuses y vehículos articulados mientras que es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para el resto de vehículos.
La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha avanzado este sábado en un comunicado que se espera que la nieve continúe cayendo durante todo el día de hoy por lo que se hace todavía más necesario que se cumpla la recomendación de que únicamente se circule si es absolutamente imprescindible.
"Si es absolutamente necesario viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo", ha advertido.
Además ha recomendado a los conductores que se informen sobre la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremen las precauciones, revisen los vehículos y atiendan las recomendaciones de Tráfico.

alt=


EL Ayuntamiento de Soria ha activado el plan de emergencia a las siete de la madrugada, cortando al tráfico el túnel de la avenida Eduardo Saavedra y las calles Postas y Betetas.
Además ha suspendido la gala de la tarde y noche del festival de la magia, aunque ha mantenido los espectáculos programados por la mañana en los cines Mercado y en el Palacio de la Audiencia
La corporación soriana ha recomendado a los vecinos que no salgan de casa y que no usen el vehículo y, en caso de ser necesario, ha pedido utilizar las cadenas o ruedas de nieve.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46236

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia