Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

La PPSO también exige solución a traslado de médicos

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) ha exigido este miércoles una solución inmediata a la situación creada por el traslado de nueve facultativos que ejercían en la provincia a otras de la Comunidad.

alt=

El presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano, José Antonio de Miguel,  junto con los diputados provinciales Antonio Pardo y Ascensión Pérez y todos los alcaldes y concejales de la Plataforma del Pueblo Soriano, se han manifestado en un comunicado con motivo de la situación que atraviesa la provincia a nivel sanitario, la pérdida de nueve médicos de atención primaria, obligados a marcharse de Soria para ocupar sus destinos en otras provincias, dejando a unos 9.000 sorianos sin médico en los próximos días y  sin solución inmediata a este recorte.

Por ello han exigido que para mantener una asistencia sanitaria justa y potenciar el asentamiento de la población en el mundo rural, es imprescindible mejorar y reforzar el servicio de Atención Primaria.

"Tachamos la pérdida de profesionales cómo medida dramática que afectará gravemente a la provincia de Soria por la imposibilidad de cubrir esas plazas, dejando el servicio precario en varios Municipios de nuestra provincia", han apuntado.

Además,  desde La Plataforma del Pueblo Soriano han exigido urgentemente una solución inmediata a dicha situación así cómo también un mayor número de sanitarios necesarios en las zonas rurales ya que la sanidad rural es uno de los servicios más imprescindibles y a la vez con más carencias que se ha agravado desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43757

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia