Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

La PPSo da ultimatum a PP para que cumpla pacto

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo), formación que comparte gobierno con el Partido Popular en la Diputación provincial, ha remitido esta semana un burofax a la sede popular en el que exige celebrar una reunión en siete días para estudiar el cumplimiento del pacto.

alt=

El presidente de la PPSo, José Antonio de Miguel, ha declarado hoy que hay puntos del acuerdo firmado este verano con el PP para garantizar la gobernabilidad de la Diputación provincial que se están incumpliendo, en referencia a la reversión del pacto al que llegó el PP con el PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y que dejó en la oposición al partido más votado, la PPSo liderada por Antonio Pardo, ex alcalde burgense con el PP durante dos décadas.
El PP gobierna en la Diputación provincial merced a un pacto cerrado por la sede nacional del partido en la víspera de la constitución de la corporación con el PPSo (tres diputados) y con Ciudadanos (un diputado), que mandó a la oposición al partido más votado, el PSOE (12).
El pacto que PPSo y PP firmaron ante notario para garantizar la gobernabilidad en la Diputación provincial, con el popular Benito Serrano como presidente, recogía que el PP se comprometía a intentar revertir el acuerdo de gobierno entre PP y PSOE en El Burgo de Osma.
"Hemos enviado un burofax para pedir una reunión para comprobar si están dispuestos a cumplir el pacto que firmamos para la Diputación", ha señalado De Miguel.
Además ha recordado que este problema ya se podía haber solucionado si no se hubiese frustrado a última hora el pacto para concurrir de forma conjunta el PP y PPSo a las elecciones generales y que, según ha subrayado hoy, de haberse materializado hubiese permitido que el PP obtuviese tres senadores en lugar de dos.
De Miguel ha apuntado que la reversión del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, con Antonio Pardo (PPSo) como alcalde, debe producirse antes de final de año.
Por su parte, la presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha declarado esta mañana a los medios que la propuesta remitida por la PPSo será estudiada por la dirección provincial de la formación, aunque ha remitido al diálogo para encontrar una solución.
Además ha recordado que el pacto suscrito contempla la integración de la PPSo en el PP, "que no se ha producido"

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 34018

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia