Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Provincia

La ocupación hotelera en Semana Santa, al 47 por ciento

La ocupación hotelera para la Semana Santa en Soria ha subido al 47 por ciento según se acercan los días festivos y las reservas se han incrementado 20 puntos en una semana, aunque está lejos del lleno registrado en la última Semana Santa celebrada con normalidad en 2019, antes de la pandemia.

La ocupación hotelera en Semana Santa, al 47 por ciento


Es el dato facilitado este martes en un comunicado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), tras el sondeo realizado entre establecimientos del sector que apuntan que la capital roza el 50 por ciento de ocupación, mientras que la provincia confirma el 45 por ciento.
De forma excepcional, según ha resaltado ASOHTUR, algún establecimiento alcanza el 70 por ciento de ocupación.
Según este sondeo, el visitante reserva este año una noche como media, comprendida entre el jueves y el sábado, de tal forma que la estancia se reduce respecto a años anteriores, cuando las reservas oscilaban entre dos y tres días.
La razón es la cercanía del origen del cliente, Castilla y León, dado el cierre perimetral de la Comunidad.
El visitante opta en esta ocasión por hacer ruta por la región, repartiendo así su estancia entre provincias.
Los establecimientos hoteleros asociados a ASOHTUR han coincidido en que las reservas se están realizando de forma muy lenta y a última hora, por lo que el sector ha mostrado su confianza en que se incrementen a medida que se acercan los días grandes de la Semana Santa.
ASOHTUR ha llamado la atención que el cliente que ha reservado con antelación se ha interesado sobremanera sobre los gastos de cancelación, lo que refleja a su juicio la incertidumbre del visitante por los cambios normativos y las posibles limitaciones, restricciones y cierres que podrían conllevar.
En este sentido ha apuntado las numerosas cancelaciones de cazadores procedentes de Madrid y Barcelona, obligadas por el cierre perimetral de las comunidades.
En cuanto a los clientes, los establecimientos participantes en el sondeo han sido unánimes al destacar que se trata de parejas y algunas familias.
Las casas rurales mantienen un nivel bajo de reservas al ser imposible ofertarlas para grupos de familias o amigos ya que sólo está permitido el alquiler a convivientes.
Por su parte, la restauración mantiene una buena actividad dentro de las limitaciones que le impone la autoridad sanitaria, favorecida por el buen tiempo que ha reinado este pasado fin de semana, que ha permitido un buen ritmo de trabajo en terrazas, aunque no en el interior de los establecimiento

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 48753

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política