Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La nueva Diputación se constituirá el 23 ó 24 de junio

Ciudadanos sigue sin confirmar si se abstendrá en la votación, para dejar gobernar a la lista más votada

La nueva Diputación provincial de Soria, resultante de la votación de los comicios del pasado 25 de mayo en los que el PSOE obtuvo por primera vez más votos que el Partido Popular, se constituirá el 23 ó 24 de junio, según ha confirmado hoy el actual presidente de la institución provincial, Antonio Pardo.

Pardo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la última junta de gobierno de la Diputación soriana, ha señalado que mañana se cerrará definitivamente la fecha con los partidos que han conseguido representación en la corporación (PSOE, PP y Ciudadanos).

Pardo ha aconsejado a su sucesor en el cargo que tenga en cuenta que la Diputación representa a la totalidad de la provincia y es necesario "equilibrar" sus puntos débiles.

"No debe olvidar ningún rincón, ningún pueblo porque, por pequeño que sea, es importante", ha resaltado.

El presidente de la Diputación provincial ha descartado valorar la posibilidad de que sea el PSOE quien gobierne la institución provincial a partir de la próxima semana, ya que, según ha señalado, no está informado de las negociaciones.

 

SIN CONFIRMACIÓN

Ciudadanos de Soria sigue sin confirmar oficialmente si se abstendrá, como han publicado diferentes medios locales, en la votación para la investidura de la nueva Diputación provincial, lo que daría el gobierno en minoría al PSOE después de casi tres décadas de mandatos del Partido Popular.

El coordinador de Ciudadanos de Soria, Jesús de Lózar, entregó ayer al PSOE y al Partido Popular un nuevo documento para avanzar en las negociaciones.

El Partido Popular ha puesto en valor que es la fuerza política que más concejales ha conseguido en la provincia -500 frente a 200 del PSOE-

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3032

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia