La lluvia seguirá acompañando a la Semana Santa
La previsión de AEMET para el Viernes Santo también viene con lluvias.
Más de 2.500 consultas atendidas en Servicio de Asistencia Técnica a Municipios
La vivienda, principal causa de ayudas de urgencia social
De nuboso a cubierto con precipitaciones, tendiendo a remitir a partir de mediodía con disminución de la nubosidad, es la previsión que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología para hoy, Viernes Santo, en Soria.
La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros mientras que las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, en torno a 8 grados, y las máximas en ascenso, con 15 grados.
Habrá además viento del este y noreste, con rachas fuertes en la segunda mitad del día.
Para la jornada del Sábado Santo, la previsión de AEMET indica intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con nubosidad de evolución pudiendo registrarse chubascos dispersos.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en ascenso hasta rozar los 20 grados.
Los vientos serán del noreste, con rachas fuertes al principio en el Sistema Central, según AEMET.
Para el Domingo de Ramos, la previsión de AEMET para toda la Comunidad es nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas en zonas de montaña, en el este y sur de Castilla y León.
En el resto, la previsión es de poco nuboso o intervalos nubosos sin descartar chubascos ocasionales.
La lluvia está condicionando la Semana Santa en la provincia. De hecho a obligar a suspender más de una procesión, como la de las Santas Caídas de Jesús, en Soria-capital, que fue sustituida por una Vía Crucis en el interior de la concatedral de San Pedro.