Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Junta programa 19 actividades culturales

La Consejería de Cultura y Turismo y Deporte presenta la programación cultural para el mes de septiembre en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León en Soria, con 19 actividades en distintos puntos de la provincia.

alt=

La programación para el mes de septiembre incluye ocho representaciones teatrales; dos espectáculos de magia; un espectáculo de clown; dos cuentacuentos; dos presentaciones de libros; una conferencia; una exposición; y dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el contexto de la trigésima edición del ‘Otoño Musical Soriano’.

Dentro de las actividades que se realizarán este mes, se llevaran a cabo varias funciones teatrales dedicadas al público infantil.

La primera, titulada ‘Cosas que contar’, se podrá disfrutar el domingo 4 de septiembre en el Salón Social de Ólvega y la compañía responsable es Katua&Galea Teatro.

 El sábado 24, en el Teatro Municipal Juan Yagüe de San Leonardo de Yagüe, se representará la obra ‘Y los sueños… libros son’ a cargo de Producciones Kinser. Ese mismo día, en el salón de actos de las antiguas escuelas de San Esteban de Gormaz, también se realizará la obra de la compañía Teatro de Poniente ‘El Quijote, la historia secreta’.

Además, el miércoles 28 de septiembre a las 18.30 horas se realizará una función de teatro de objetos y títeres especialmente destinada para niños a partir de los cuatro años. Esta actividad, que está enmarcada dentro del programa BiblioEscena2022, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Soria y necesita inscripción previa.

También destinadas a este público está prevista la realización de dos espectáculos de cuentacuentos. El primero, que está a cargo de Pep Bruno, se realizará el sábado 10 de septiembre en la Biblioteca Pública de Soria a las 11.30 horas y está especialmente destinado para niños de entre 3 y 5 años. Se titula ‘De mi mochila traigo palabras’. El mismo día a las 12.30 horas en el mismo lugar y también con Pep Bruno como encargado está previsto el pase ‘Casas y cuentos’. Para ambas actividades es necesaria inscripción previa.

Con relación al teatro para adultos, se llevarán a cabo varias obras, además de un espectáculo de microteatro. El sábado 17 en El Fuerte (Ágreda) tendrá lugar la representación de ‘La Odisea’ a cargo de El Aedo Teatro.

El domingo 25 en el Salón Social de Ólvega se realizará la función ‘El Mentiroso’, a cargo de Mdm Producciones. El viernes 30 de septiembre, en el Teatro Cine Calderón de Almazán, está prevista la representación de la obra ‘101 gilas para dormir mejor’.

En cuanto al microteatro, la compañía El Mono Habitado realizará el jueves 15 de septiembre a las 15.00 horas la representación de dos obras: ‘Souvenirs’ y ‘Benditas’. Estas funciones, para las que es necesaria inscripción previa, están destinadas a público juvenil y adulto.

Magia

Además están previstos dos espectáculos de magia, uno destinado a los niños mayores de 6 años y otro para público adulto.

El primero de ellos, a cargo del mago Oscar Escalante, se podrá disfrutar en la Hemeroteca de la Biblioteca Pública de Soria el martes 21 a las 18.30 horas y se trata de un espectáculo familiar de magia teatralizada. El día siguiente a las 19.00 horas, también en la Biblioteca Pública de Soria, Alejandro Revuelta protagonizará una función de mentalismo.

También está programado un número de clown a cargo de la Compañía Garrapete. Se realizará el sábado 24 de septiembre a las 12.00 horas y se titula  ‘Cuentos al piano’. Está destinado para público infantil a partir de los 3 años de edad. Se realizará en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública de Soria y es necesaria la inscripción previa.

Este mes también tendrán lugar dos presentaciones de libros. La primera, que será el jueves 15 a las 19.30 horas en el Museo Numantino, será la del libro ‘El proceso de urbanización de la Meseta Norte en la Protohistoria y la Antigüedad. La ciudad celtibérica y romana de Tiermes’, escrita por Santiago Martinez Caballero.

La segunda, también en el Museo Numantino, es la del libro ‘La edad del Bronce en el SE de cuenca del Duero. El valle de Ambrona (Soria) durante el segundo milenio A.C’, escrito por M.Roja Guerra.

Dentro de la programación de la trigésima edición del ‘Otoño Musical Soriano’, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dará dos conciertos.

El primero de ellos tendrá lugar el jueves 15 de septiembre en el Palacio de la Audiencia a las 20.00 horas y contará con Isabel Rubio como directora de orquesta y Sebastián Gimeno al oboe,  y en él se interpretaran las piezas musicales ‘Sherzo de la Sinfonía Spagna’, de Oreste Camarca; ‘Sinfonietta en re mayor’, de Alberto Halffter; ‘Legacy, concierto para oboe’, de Oscar Navarro; y ‘Paconchita, obertura italiana’, de Oscar Navarro.

El segundo de ellos tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia y contará con Kerem Hasan como director de orquesta y Frank Peter Zimmermann al violín y en él se interpretaran las obras ‘Concierto para violín, op.77’ de Johannes Brahms y ‘Sinfonía nº 1 en mi menor, op.39’ de Jean Sibelius.

En cuanto a las conferencias, el día 29 de septiembre a las 19.30 horas en el Museo Numantino se realizará la charla ‘Un paisaje urbano celtibérico. Las Eras de Ciadueña (Soria)’, en la que estarán presentes J. Tabernero Galán y Juan Pedro Benito Batanero.

Además, continua la exposición ‘Chaves Nogales y la tercera España’, en la Biblioteca Pública de Soria hasta el 30 de septiembre. Esta muestra está dedicada al conocido escritor del siglo XX y gira en torno a su obra, enmarcada dentro de los años del ascenso de los regímenes totalitarios y el periodo de la Europa de entreguerras.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 63903

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia