Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Junta inicia instalación de módulos climatizados

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comenzado, esta mañana, la instalación de la partida de los 15 módulos cerrados y climatizados de 2.4 metros de ancho y de varias longitudes que van de los 3 a los 6 metros (según las necesidades) destinados a la provincia de Soria.

alt=

El objetivo de la implantación de estas casetas calefactadas es mejorar las condiciones de espera en el exterior de los centros de salud y de los hospitales, para aquellos pacientes que tengan concertada consulta o han de realizarse algún tipo de prueba y que, hasta el momento, han tenido que guardar cola en la calle a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

Ya se encuentran ubicados dos módulos a la puerta del centro sanitario de Almazán y a lo largo de la jornada se terminará la colocación de la caseta de Ágreda.

La próxima semana se iniciará la instalación del resto de los denominados ‘iglús humanitarios’ en las siguientes ubicaciones: dos en el Hospital de Santa Bárbara (Urgencias), dos en el Hospital Virgen del Mirón (para ofrecer servicio tanto al centro de salud Soria Sur como a la nueva zona COVIDA AP –triaje respiratorio y toma de PCR-), dos en el centro de salud Soria Norte y uno en los centros de salud de Soria Sur, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Ólvega y Arcos de Jalón.

En algún caso, como en el área de Urgencias del Hospital Santa Bárbara, la finalidad será la acogida de los familiares de pacientes que, por motivos de seguridad sanitaria, no puede permanecer dentro de las estancias del hospital.

La Gerencia de Salud de Soria ha estudiado el destino de estas casetas calefactadas con el fin de que los módulos se ubiquen en el lugar que resulten de mayor utilidad a la ciudadanía y permitan evitar las inclemencias climatológicas a los pacientes que acudan a su centro de salud u hospital, ya sea en el entorno rural o urbano.

La puesta en marcha del operativo y logística se debe a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha permitido la adquisición e instalación progresiva de estas casetas climatizadas con las que se pretende evitar esperas en la calle de los ciudadanos ante la situación de bajas temperaturas. La medida está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia por SARS-CoV-2.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45213

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia