La Junta informará a la UGAM Montes de Soria de los pormenores del decreto sobre regulación micológica
Canicosa y Regumiel de la Sierra se incorporan a la UGAM
Cinco millones para el Plan de Carreteras 2016 de la Diputación soriana
Más de cuatro mil personas avalan que Soria y Calatayud estén comunicadas con un autobús
El Comité Ejecutivo del Área Regulada "Montes de Soria" se ha reunido ayer para analizar algunos de los últimos avances en los contactos emprendidos con la Junta de Castilla y León recientemente, y que se materializarán en un encuentro con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En este encuentro, que se celebrará en los próximos días, la UGAM quiere recibir información de todos los detalles sobre el Decreto de Regulación Micológica que está preparando la Administración regional.
Con posterioridad, según el calendario de actuaciones marcado en la reunión de ayer, la representación de la UGAM que acuda al encuentro con el consejero trasladará al resto del Comité Ejecutivo los resultados de esa reunión, y se cerrarán todos los detalles para convocar seguidamente la asamblea anual de propietarios de la UGAM "Montes de Soria".
Además de estas cuestiones, el Comité ha abordado en su última reunión otros aspectos organizativos de la próxima campaña, y se ha valorado la solicitud de los pueblos burgaleses de Canicosa y Regumiel de la Sierra para formar parte de esta UGAM, después de haberse aprobado en sus respectivos plenos municipales.
El Ejecutivo de esta Área Regulada ha considerado “muy positiva” la iniciativa de estos dos ayuntamientos burgaleses vecinos y su deseo de adhesión a un área regulada bajo un sistema que, independientemente de los territorios, trasciende lo local para fortalecerse con un gran proyecto de ámbito regional, como lo es el Programa Micocyl.
Estas dos nuevas incorporaciones deberán ser ratificadas en la próxima asamblea de la UGAM ‘Montes de Soria’.