Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
10.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Junta adjudica la señalización vertical de sus carreteras

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Peninsular de Contratas, S.A., por un importe total de 217.346,81 euros, la colocación y reposición de señalización vertical, balizamiento y defensa de varias carreteras de la red autonómica en la provincia de Soria.

alt=

El contrato se ejecutará durante un periodo de 15 meses, de acuerdo con los criterios de implantación y denominación del vigente Plan Regional de Carreteras.

Las obras consisten básicamente en la instalación de señales y carteles verticales de circulación, que comprende las operaciones de excavación y hormigonado de la cimentación y posterior colocación de la señal o cartel y la instalación de diversos elementos de balizamiento: paneles direccionales, hitos de arista, captafaros, hitos kilométricos y miriamétricos, balizas divergentes, etc,  según ha informado el gabinete de prensa de la delegación territorial de la Junta en Soria.

El proyecto contempla la señalización de los diferentes espacios naturales protegidos en las carreteras que acceden a ellos o discurren por su territorio: Parque Natural del Cañón del río Lobos, Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, Monumento Natural de La Fuentona y Reserva Natural del Acebal de Garagüeta.

En este caso, las señales se realizan siguiendo las pautas del ‘Manual de señalización turística de Castilla y León’. Estas señales serán de los siguientes tipos: encaminamiento y confirmación (informan de la distancia a un determinado recurso turístico y el destino señalizado que aparece en la señalización direccional de carreteras que hay que seguir para llegar al mismo); llegada (marcan el acceso o llegada según casos a los diversos recursos turísticos); preaviso (indican la dirección a seguir para llegar a un destino en un determinado cruce, y se dispondrán en la aproximación al cruce); flechas de dirección final (se colocan justo en la intersección o cruce); pictogramas (símbolos cuya tipología se relaciona con el recurso señalizado, se colocarán en preavisos, encaminamientos y flechas de dirección); y de estacionamiento (indican la ubicación de un aparcamiento junto a la vía habilitado a tal uso).

Red de carreteras de titularidad autonómica

La red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Soria suma una longitud total de 898,773 kilómetros: 216,725 de la red básica, 411,190 de la complementaria preferente y 270,858 de la red complementaria local.

Recordamos que, en el pasado mes de mayo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó a la UTE Sorigué Acsa Conservación de Infraestructuras, S.A. – Construcciones Beltrán Moñúx, S.L.U., por una cuantía de 9.106.284, 71 euros (IVA incluido), el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica de la provincia de Soria, durante un periodo de 48 meses.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 16559

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia