Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
0.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Fundación Naturgy enseña a reducir el coste energético

La Fundación Naturgy celebra nueve sesiones de la Escuela de Energía estos meses en la provincia junto a la Diputación provincial de Soria.

alt=

En la sesiones, como la celebrada en Berlanga de Duero, se asesora en materia de energía para que se pueda minimizar el coste energético en los hogares.

En estas sesiones se explica también muy bien la factura y se analizan las facturas de las propias familias, para ver cómo se pueden reducir. La formación técnica en energía que desarrollan contempla también consejos de mejora de hábitos de consumo, y la ayuda para solicitar el bono social.

Los talleres son eminentemente prácticos y participativos.

Nueve son las sesiones de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy que desde el 8 de abril se han realizado en distintas localidades de Soria, gracias a la gestión con la Diputación provincial de Soria.

Han sido sesiones dirigidas tanto a profesionales del Tercer Sector y trabajadores sociales como a vecinos y familias en riesgo de vulnerabilidad.

Han tenido lugar en Covaleda, Ágreda, Santa María de las Hoyas, Deza, o Garray, entre otras localidades.

En el calendario de la Escuela de Energía hay agendadas otras 13 sesiones de aquí a 18 de junio a lo largo de la provincia de Soria.

Las próximas serán el 6 de mayo en Almazán, el 7 en Langa de Duero y el 8 en Olvega, todas ellas dirigidas para la población en general.

El año pasado, también en colaboración con la Diputación de Soria, la Escuela de Energía realizó siete sesiones en otros tantos municipios de la provincia.

En las sesiones formativas de la escuela, se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas; también se identifican personas que pueden tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo.

El objetivo de estas sesiones es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres.

Desde esta Escuela, se imparte formación a profesionales de los servicios sociales de las administraciones públicas, a profesionales y voluntarios de ONGs, y a personas y familias vulnerables.

Cualquier entidad o ayuntamiento que quiera ofrecer este tipo de formación a familias o profesionales puede ponerse en contacto con la Fundación Naturgy para solicitar los talleres.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía ha formado a 14.600 personas en toda España.

La entidad ha ofrecido más de 1.325 sesiones de asesoramiento energético en 10 comunidades autónomas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 29651

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia