Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
8.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La exposición "Misión ¿imposible?" llega a San Esteban de Gormaz

Los salones parroquiales de la parroquia de San Esteban de Gormaz acogerán mañana domingo 15 de diciembre  la inauguración de la exposición “Misión ¿imposible?”

El obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, inaugurará a las cinco y media de la tarde esta muestra que podrá ser visitada por todo aquel que esté interesado.

La exposición, organizada por la delegación episcopal de misiones en colaboración con la delegación de patrimonio, tiene como objetivo rendir un homenaje a los misioneros sorianos repartidos por el mundo entero. Su título es “Misión ¿imposible?” y consta de cuatro grandes bloques.

En el primero se explica el origen de la misión de la Iglesia, la llegada de la fe a tierras españolas o la importancia del Camino de Santiago.

El bloque segundo recuerda a los misioneros diocesanos y a los que sin serlo han estado vinculados a la diócesis soriana, desde el restaurador de la sede oxomense, San Pedro de Osma, hasta Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal.

Junto a ellos, misioneros como Santo Domingo de Guzmán, Fray Tomás de Berlanga, el beato Palafox, Sor María Jesús de Ágreda o el beato Ciriaco María Sancha y Hervás.

En el tercer bloque se presentan las semblanzas de algunos de los más de 100 misioneros sorianos (105 en la actualidad) repartidos por América, Europa, África y Asia.

En esta sección se podrá contemplar un audiovisual con testimonios de muchos de ellos. E inspirados en ellos, el bloque cuarto hace una llamada a la misión hoy, así como un incentivo a la colaboración con la delegación episcopal de misiones y algunos de sus proyectos.

 

 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 34775

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia