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La empresa Clece inicia gestión de ayuda a domicilio de Diputación

El nuevo contrato del Servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de Soria comienza este 1 de agosto. Será gestionado por la empresa Senior Servicios Integrales, filial de Clece. La nueva adjudicataria es la tercera empleadora de la provincia y ya suma 595 trabajadores. 

Parece que Soria fuera la gran olvidada por muchos. Sin embargo, para la empresa Clece y todas sus filiales no solo existe, sino que se apuesta por ella. T

anto es así, que es la tercera empleadora por cuenta ajena de la provincia con 595 trabajadores tras incorporar a su cartera la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Diputación, que hoy comienza.

Este equipo de profesionales incluye además de trabajadores de ayuda a domicilio, personal de limpieza, de mantenimiento de jardines y zonas verdes, de seguridad de diferentes organismos públicos de la provincia y la gestión de la residencia el Parque de Soria y Virgen de Olmaceda de Olvega.

Con este SAD, Senior Servicios Integrales (filial de Clece) ya administra los dos de la provincia (Diputación y Ayuntamiento de la capital) mediante los que atiende a 1372 personas mayores y dependientes (952 en el medio rural y el resto en la ciudad) apostando siempre por la profesionalidad y por la lucha contra la soledad no deseada con actividades como #NoSoloLectura o el reconocimiento a los matrimonios más longevos el pasado febrero.

La prevención por bandera

Con el inicio de este contrato la nueva adjudicataria amplía sus horizontes dispuesta a dar un óptimo servicio en las distintas zonas rurales de la provincia soriana. Para llegar a este nivel de exigencia, la compañía ha llevado a cabo esta semana cinco sesiones formativas en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en grupos reducidos en las que ha dado a la plantilla pautas de higiene postural y de atención a ciertas patologías así como todas las recomendaciones posibles de cara a prevenir accidentes y, en caso de que ocurran, saber cómo actuar.

Para ello, Senior Servicios Integrales ha puesto a disposición del arranque del servicio a un equipo de técnicos de PRL y profesionales del sector que se ha repartido por la provincia para favorecer la participación de todos los empleados así como para ayudarles con los trámites administrativos y entregarles su nuevo material de trabajo. Así, el lunes se citaron en El Burgo de Osma, Covaleda y Ólvega y el martes en la capital y en Arcos de Jalón.

Atención diaria

El inicio de este contrato, en el que la prevención y seguridad son prioritarias, marca la forma de trabajar de la nueva adjudicataria de este servicio tan esencial mediante el cual los vecinos y vecinas de la provincia con limitaciones reciben ayuda en las actividades de la vida diaria así como apoyo en la realización de gestiones y salidas.

El tiempo de atención del que dispone cada uno viene marcado por su grado de dependencia y sus necesidades individuales y es el trabajador social de los CEAS (diez en toda la provincia) el que valora su situación.

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